Inicio Provinciales Trabajadores de la salud piden ampliación de bono otorgado a estatales

Trabajadores de la salud piden ampliación de bono otorgado a estatales

Con las firmas de Jorge Yabkowski y María Fernanda Boriotti, secretario general y presidenta, respectivamente, de Fesprosa, la entidad envió una carta a la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, para solicitarle la ampliación del bono recientemente otorgado a los trabajadores estatales nacionales para que el mismo alcance al conjunto de los trabajadores de la salud de la Argentina.

“Si bien el otorgamiento de bonos de suma fija no reemplaza la necesidad de una paritaria nacional de salud y una política salarial que dignifique a los trabajadores del sector entendemos que, en la emergencia, el mismo debe alcanzar al conjunto de los trabajadores sanitarios de nuestro país, que han sacrificado su salud y su vida en la lucha contra la pandemia”, sostienen.

“El hecho de que la mayoría no tenga acceso al bono constituye un estado de discriminación negativa que en modo alguno contribuye a la reparación de los derechos de los trabajadores sanitarios”, agregan.

“Es por eso que entendemos que el paliativo debe alcanzar al medio millón de trabajadores de la salud pública, cuyo listado obra en su poder, y que en su momento han accedido al bono estimulo otorgado por la nación en el año 2020”, completan a la espera de una positiva respuesta.

Dejá un comentario