Inicio Sociedad Crean punto digital desde Mercedes Aprende Unida

Crean punto digital desde Mercedes Aprende Unida

El Municipio de Mercedes continúa trabajando con diferentes instituciones pedagógicas con el objetivo de reforzar el acompañamiento y brindar más herramientas para evitar la deserción a nivel educativo.

Por ello, el sostenimiento y apoyo, a través de materiales tecnológicos, tanto para los puntos digitales como para el programa Mercedes Aprende Unida, sirven para tan loable tarea.

“A través de estas acciones puede verse el gran compromiso de muchos y muchas funcionarias que trabajan realmente por la educación” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Ustarroz recordó: “Con la Unipe, el Municipio de Mercedes fue el primero en firmar un convenio, en el entendimiento de que el rol del municipio debe ser más protagónico en materia de educación. Por eso, nosotros este año lanzamos el programa Mercedes Aprende Unida buscando involucrar a toda la comunidad en el acompañamiento al sistema educativo, a los niños, niñas y jóvenes” y agregó que “para el año que viene tenemos un gran desafío, el cual será, el de incluir a todos esos jóvenes que este año han dejado la escuela –un 10 por ciento- por lo que creemos y convocamos a toda nuestra comunidad a trabajar unidos por incorporar a estos jóvenes al sistema educativo y así lograr este objetivo tan importante y loable”.

“Con lo cual, vamos a comenzar en enero, porque hay muchos dispositivos municipales nuevos de educación -70 espacios de apoyo escolar en Mercedes- mismos que van a estar abiertos en todo este mes, acompañando a los chicos para que no repitan” aseguró el intendente Ustarroz y subrayó que se sigue “apostando a lo más importante que tiene una ciudad que es la educación como condición para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Mariano Fontao, secretario de extensión de la Universidad Pedagógica Nacional, destacó “la articulación con el Municipio de Mercedes, o sea, la Universidad a través del área de extensión, articula con el Municipio y forma y capacita a estos referentes socio comunitarios que son los que trabajan con la niñez para lo que es el objetivo final, revincularlos con la escuela” y sostuvo que “el equipamiento es un apoyo a ese objetivo final que es la reinserción de los chicos, chicas, adolescentes de la ciudad”.

“En el caso de Unipe con la Municipalidad de Mercedes es el primer proyecto por lo que estamos muy contentos con el avance que tiene hasta ahora”, dijo.

La coordinadora del ProEBa y concejala Florencia Comalini expuso: “En el día de hoy estamos recibiendo estas computadoras e impresoras, esto será para los nuevos tres puntos digitales que tendremos aquí en la ciudad; en el barrio San Martín; Blandengues y San José” y apuntó que “esto es parte del programa Redes, el cual venimos trabajando en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del cual tenemos profesores en las sedes y ahora se suma este equipamiento tecnológico, lo cual será muy provechoso con el trabajo que se realiza a diario con todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a las mismas”.

“Tenemos diferentes sedes, uno en el CIC que funciona de mañana y de tarde, donde tanto niños, jóvenes y adultos se pueden acercar y utilizar las computadoras, impresoras e internet y realizar las actividades que a diario se mandan desde las escuelas, lo que repercute claramente en la calidad educativa, algo que desde el Municipio de Mercedes impulsamos, acompañamos y fortalecemos para que las familias tengan un lugar donde recurrir cuando necesitan de estos dispositivos tecnológicos” aseguró Comalini.

Del encuentro de interacción e intercambio también fueron parte las secretaria de Gobierno, Clara Zunino y de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, áreas vinculadas a la temática.

Dejá un comentario