Inicio Sociedad Ingeniería de la UBA y Municipalidad firman convenio de asistencia técnica

Ingeniería de la UBA y Municipalidad firman convenio de asistencia técnica

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz firmó convenio con la Facultad de Ingeniería de la UBA, representada por el decano Alejandro Martínez.

El convenio, que fue impulsado por el Departamento de Transporte, busca promover la socialización de conocimientos técnicos de la Universidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad, y apoyar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes e investigadores de la facultad.

A partir de este convenio, el Departamento de Transporte acordó con la Municipalidad la realización de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STANFIUBA) para la elaboración de un “Plan de ordenamiento del transporte urbano de Mercedes”.

El plan tiene el objetivo de servir como eje rector de las políticas públicas de transporte y movilidad de la ciudad, a fin de impulsar una movilidad accesible, eficiente, segura y sustentable.

Este trabajo está siendo ejecutado por un equipo de estudiantes de Ingeniería Civil, conformado por Clara Amieva, Federico Alonso y Felicitas Canullo, en el marco de su Trabajo Profesional y cuenta con el apoyo de docentes del Departamento de Transporte y del Centro de Estudios de Transporte de la Casa de Altos Estudios.

El plan tiene el objetivo de servir como eje rector de las políticas públicas de transporte y movilidad de la ciudad, a fin de impulsar una movilidad accesible, eficiente, segura y sustentable.

Actualmente, se encuentra en la fase de diagnóstico de la situación actual a partir de relevamientos de campo, la recopilación de antecedentes y entrevistas a actores clave del municipio y los responsables de elaborar el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano (POU). Una vez finalizada esta etapa, se definirán los lineamientos generales y se desarrollarán los programas principales del nuevo Plan de transporte y movilidad, que estarán alineados con la Ciudad Deseada del POU y las agendas nacionales y globales de movilidad y sustentabilidad tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la iniciativa Sustainable Mobility for All.

Dejá un comentario