Inicio Sociedad El Hospital Dubarry donó una computadora para el ProEBa

El Hospital Dubarry donó una computadora para el ProEBa

En el barrio Peñaloza, más precisamente en la Bio Construcción, desde el Hospital Blas L. Dubarry se realizó la donación de computadoras que serán utilizadas en este lugar, por chicos y chicas que concurren al programa Mercedes Aprende Unida.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su alegría con esta iniciativa: «A este edificio modelo concurren muchos niños y niñas, a un proyecto que para nosotros es transcendental, que es el Mercedes Aprende Unida, donde lo que intentamos es generar en cada barrio un lugar para que los chicos puedan asistir apoyo escolar y contención”.

“Quiero agradecer al hospital por el compromiso, el ida y vuelta permanente que hay, para poder fortalecer estas redes, brindar mejores servicios a nuestros vecinos y poder trabajar con una perspectiva de unidad en lo importante, la educación”, agregó. “Entre todos, logramos que esta iniciativa, durante el verano y todo el 2022, en este lugar, puedan venir chicos y chicas, a continuar con su trayectoria educativa y fortalecer los conocimientos”, dijo.

La coordinadora del ProEBa y concejala de nuestra ciudad, Florencia Comalini, agradeció la donación: «Es sumamente importante para los chicos, no solamente por el primer contacto que a veces tienen con una computadora, sino también con lo que conllevan los trabajos diarios para la escuela y demás”.

Asimismo, Comalini, señaló: “Acá funciona el programa de Educación Barrial, que continuará en el verano en el horario de 18:00 a 20:00 y esto se suma al trabajo que venimos haciendo en la ciudad a través del programa Mercedes Aprende Unida donde la comunidad se compromete y trabaja en pos de la educación” y añadió que “esta donación nos viene bárbaro para seguir trabajando en este camino y fortalecer las trayectorias pedagógicas de nuestros chicos”.

Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry, en cuanto a la donación realizada dijo  que “es mérito de Martín Álvarez que trabaja en docencia del hospital donde estamos con un proceso de digitalización de todo el sistema de salud, por lo que teníamos un excedente de equipos y él dispuso que podía ser un buen lugar donde hacer entrega”.

 

Dejá un comentario