Inicio Sociedad Altas temperaturas generan falta de luz o baja tensión en algunas zonas

Altas temperaturas generan falta de luz o baja tensión en algunas zonas

Las altas temperaturas en Mercedes están generando problemas serios en lo que hace al sostenimiento de los servicios esenciales, como el eléctrico.

«Estamos teniendo algunos problemas puntuales que obedecen a la acción de los interruptores térmicos por la alta temperatura sostenida. Nuestro personal de guardia está recibiendo los reclamos de estos lugares», destacó al respecto y consultado por este medio el jefe de EDEN, Mariano Palomeque.

En tanto, vecinos plantearon la falta de luz o baja tensión en varias zonas.

«El sistema está siendo muy exigido. Este año agregamos dos alimentadores en Mercedes que están operando y en lo que hace a media tensión estamos bien. La red está comportándose aunque hay algunos transformadores o llaves térmicas que pueden saltar por las altas temperaturas», indicó Palomeque.

Tercera ola y trabajo de EDEN
Ante un rebrote de Coronavirus tanto a nivel nacional como provincial, EDEN no es ajena a esta realidad, por ello cumplen con los protocolos establecidos por la propia empresa, por el Ministerio de Salud de la Nación y por el de la Provincia de Buenos Aires, tanto para los empleados como en la atención a los usuarios.

«Cumplimos con las medidas de aislamiento al tomar conocimiento de casos positivos de nuestros empleados y o de contacto estrecho de estos con algún caso confirmado», afirman.

«Parte del protocolo de atención a los usuarios es el sistema de atención presencial con turno previo, que permite evitar aglomeraciones. La continuidad del servicio y la atención no se verá afectada por casos de COVID de empleados», agregan y recuerdan a usuarios los canales de gestión a distancia disponibles, para que puedan realizar sus trámites sin necesidad de acudir a la sucursal, quedándose en casa y evitando la exposición:

– APP EDEN MÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL: Para pago de facturas con tarjeta de crédito y débito, adhesión a factura digital, reclamos técnicos, consultas comerciales, alta, baja, cambio de titularidad, reconexión, solicitud de re-encasillamiento de Tarifa Estacional a Tarifa Plena, adhesión a débito automático, reclamo por daños, consulta de saldo y facturas, descarga de cupón de pago, denuncia de conexiones clandestinas, consulta medios de pago, ver tips de ahorro de energía. sucursalvirtual.edensa.com.ar

– CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO:
o 0800-999-3336: Reclamos técnicos, las 24 horas, todos los días.
o 0810-999-3336: Consultas y reclamos comerciales de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
o Correo electrónico: atencionalusuario@edensa.com.ar

– WHATSAPP: +54 9 336 452-6944. Para pago de facturas, Consulta de Saldo, Reclamos Técnicos, Descarga de Factura y Cupón de Pago, Alta, baja y cambio de titularidad de suministro, Consultas sobre Tarifa Social, Consultas Electrodependiente, Lugares de pago, Obras en tu barrio, Canales de atención, Denuncia de conexiones clandestinas.

Por último los usuarios pueden consultar en la web de EDEN consejos de uso racional de la energía: https://www.edensa.com.ar/energiaresponsable/uso-racional-y-eficiente/