Inicio Deportes Francisco Viola gana el Clásico de ajedrez

Francisco Viola gana el Clásico de ajedrez

El pasado sábado 6 de noviembre se inició al cuarto Torneo Clásico de ajedrez organizado por el Licenciado Marcelo Re. Un evento contó con la participación de 56 jugadores, en su mayoría Argentinos, aunque también dijeron presente jugadores extranjeros.

Entre ellos se puede destacar la participación de los oriundos de los Estados Unidos, Perú, Venezuela y España. En cuanto a la competencia, se desarrolló mediante el Sistema Suizo a 7 rondas y cada partida tuvo una duración de 30 minutos por jugador.

Celebrándose todo mediante la plataforma Lichess. Jugándose una partida por semana coordinando fecha y hora entre los protagonistas.

El último domingo 26 de diciembre finalizó dicho certamen donde el mercedino Francisco Viola fue parte del torneo  donde se consagró campeón luego de vencer en la séptima y última ronda a Francisco Queimaliños quien lideraba con puntaje ideal

Hasta allí estaban 6/6 escoltado por Francisco Viola quien venía en el segundo lugar con 5 ½ puntos sobre 6 y se mostraba obligado a ganar para poder alcanzar la cima.

El podio quedo configurado de la siguiente manera:
1° Francisco Viola con 6 ½ puntos.
2° Francisco Queimaliños con 6 puntos favorecido por el sistema de desempate,
3° Tomas Castro con 6 puntos.