Inicio Politica Juntos cuestiona no hisopado a estudiantes que volvieron de Bariloche

Juntos cuestiona no hisopado a estudiantes que volvieron de Bariloche

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron el no hisopado a estudiantes que volvieron de viaje de egresados a Bariloche. Lo hicieron mediante un comunicado.

“Desde Juntos Mercedes manifestamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el municipio de NO hisopar a los jóvenes mercedinos que vuelven de su anhelado viaje a Bariloche”, dijeron a través de un comunicado. “En el Hospital Blas Dubarry se ha dado la orden de no procesar los hisopados de pacientes con síntomas de COVID-19 que hayan vuelto de su viaje de egresados, como también de la secretaria de Salud, se ha desaconsejado el hisopados de manera preventiva, para todos aquellos alumnos que no presenten síntomas”, agregaron.

“Volvemos a ponderar la importancia de la prevención, ya que la ausencia de la misma pone en riesgo a la salud de todos los habitantes de nuestra ciudad”, opinaron.

«Esta medida no solo es peligrosa y negligente por parte de las autoridades locales, sino que además vulnera el derecho de acceso a la salud y es sumamente discriminatoria»

“En momentos donde claramente estamos ingresando en una tercera ola de pandemia, esta medida no solo es peligrosa y negligente por parte de las autoridades locales, sino que además vulnera el derecho de acceso a la salud y es sumamente discriminatoria, ya que aquel alumno que no es hisopado en el hospital debe recurrir al sector privado, para realizarse un hisopado pago”, indicaron.

En este sentido solicitaron “al intendente Juan Ignacio Ustarroz, al Director del Hospital Blas Dubarry y al Secretario de Salud, que de forma inmediata revean esta medida y pongan a la salud, los j6venes, y a toda la sociedad mercedina como prioridad”.