Inicio Sociedad Vecinos del San Jorge destacan avances durante este año y agradecen

Vecinos del San Jorge destacan avances durante este año y agradecen

Integrantes de la nueva sociedad de fomento del barrio San Jorge mostraron su beneplácito por lo ocurrido este año en que pudieron cambiar el paradigma y la conducción de los destinos del lugar.

En este sentido, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge agradece profundamente a la comunidad local y especialmente a los medios periodísticos el acompañamiento a lo largo de todo el año, aun cuando no había sido conformada la nueva Comisión como consecuencia del acto eleccionario celebrado el pasado 3 de octubre. “Siempre, desde la constitución espontánea del grupo “Amigos del barrio San Jorge”, que diera origen a la flamante Sociedad de Fomento, tanto la ciudadanía cuanto los medios digitales, orales, escritos y televisivos estuvieron al lado de la lucha emprendida en aras del bien común”, destacaron.

E hicieron un balance positivo de las acciones realizadas. Entre ellas recordaron que tras una reunión realizada en junio con el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo y una veintena de convecinos, para la implementación del Programa “Tranqueras Seguras”, que fue ampliado en dos oportunidades posteriores. Asimismo se concretó la colocación de cartelería identificatoria del barrio en la entrada por Ruta 41 y de carteles con la leyenda “Vecinos en alerta” en distintos puntos estratégicos, a la espera de la colocación de cámaras, cuando sea posible.

También, resaltan, se logró la comunicación con los vecinos del Barrio “Los Troncos”, a efectos de mantener la alerta barrial. Y se logró la reparación de la arteria 102 “Angelito Cabral”, solicitada al Legislativo. Además se obtuvo la presencia del operativo de vacunación antirrábica para animales domésticos.

La recolección de ramas por parte del Municipio, el mantenimiento de la placita, donde fueron renovados los juegos para niños; la reparación parcial de la calle 108, entre 125 y Ruta 41, que se encontraba en estado intransitable; y la incorporación de la calle 108 al circuito de recolección de residuos, son otros de los hitos señalados por los vecinos.

En tanto destacaron que en vías de realizarse, a partir de gestiones, está la rotura histórica de la cañería que conduce el agua potable por la calle 108 y que provoca la pérdida continua de aguay los reclamos por la falta de luminarias en el acceso a Mercedes desde Luján, incluida la rotonda, entre otros temas.

Y quedan por responder, de acuerdo a las demandas que establecieron: una audiencia con el intendente; la construcción de una sede o SUM para la Sociedad de Fomento Barrial; la renovación y completamiento de la cartelería indicadora de calles en el barrio, así como la colocación de carteles que limiten la velocidad de tránsito para vehículos; el zanjeo y mejoramiento de pendientes para el flujo del agua de lluvia; y la limpieza en el refugio / parada de colectivos sobre Ruta 41 a la entrada del barrio e iluminación en la intersección de 102 y Ruta 41.

“Si bien la Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge es consciente de que hay muchos puntos pendientes de resolución y de que la tarea de mejorar la calidad de vida vecinal no se agota nunca, la Comisión Directiva encabezada por Armando González ve con beneplácito la actitud de escucha de funcionarios municipales y  sobre todo la participación democrática de los vecinos en esta acción mancomunada”, dijeron.

“A pesar de haber tenido que asumir la responsabilidad de constituir esta Sociedad de Fomento prácticamente desde cero, dada la carencia de Libros reglamentarios que den cuenta de la trayectoria institucional, la falta de inventario de bienes societarios y de toda otra documentación pertinente, la Comisión Directiva percibe con satisfacción los logros obtenidos en tan poco tiempo y redobla esfuerzos en el camino de seguir creciendo. Que el próximo año nos encuentre unidos en el esfuerzo de conseguir mejores y más justas condiciones de vida no sólo para nuestra pequeña porción de planeta sino para todos los ciudadanos del mundo”, completaron y desearon un feliz 2022.