Inicio Deportes Esteban Marcelo continuará como presidente de la Liga Mercedina de Fútbol

Esteban Marcelo continuará como presidente de la Liga Mercedina de Fútbol

Esteban Marcelo, sigue al frente de al Liga.

Durante la noche ayer, en el campo de juego de la Liga Mercedina de Fútbol, se celebraron dos asambleas y posteriormente una reunión con asistencia casi completa de los clubes afiliados, sólo estuvieron ausente Deportivo Gowland y Vélez Sársfield. En primer término se llevó adelante la Asamblea Ordinaria con lectura y consideración del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior y su aprobación.

En la continuidad de puntos a tratar se puso a consideración de la Memoria y Balance por todos los presentes, continuándose con la elección de Presidente. El asambleísta Marcelo Pocaressi (Ateneo) propuso como candidato a Esteban Marcelo quien tuvo el visto bueno de todos. Quine viene desempeñándose en el cargo hace 10 años agradeció el acompañamiento de sus pares de comisión que continuarán, destacando el crecimiento de la Liga.

En la continuidad de la Asamblea se eligieron Revisores de Cuentas y a la hora de la elección de Presidente del Tribunal de Penas fue elegido Matías Marchesini para continuar en el cargo. Con parte de la iluminación artificial encendida, tras un día agobiante de calor, tuvo continuidad la Asamblea Extraordinaria con varios puntos a tratar. Uno fue la desafiliación de Gimnasia, que fue aprobada, aunque quedó una deuda de la institución con la Liga.

Extenso fue el tratamiento de las modificaciones del Reglamento Interno de la Liga, el artículo 7 a partir de la próxima temporada tendrá a las categorías 2013 y 2014 jugando sin puntos, las que comúnmente se denominan promocionales. Ya el artículo 24 permitirá la inclusión de jugadores libres para las categorías del Infanto-Juvenil en toda la temporada, siempre que exista un cupo en la lista de buena fe.

En lo que hace al artículo 33 del Reglamento Interno, de ahora en más en el Infanto-Juvenil tendrá 7 cambios en 3 ventanas, ya el artículo 37 pasará a tener dos tiempos de 25’ en las categorías de cancha de 9. Mientras que el 49 pasa a permitir ampliar las lista con el objetivo de agregar jugadores libres. Por último la categoría 2010 jugará desde el 2022 de una manera que ya se hace en AFA, achicando al cancha de 11 a la altura del área chica y reduciendo la medida de los arcos que será de 4,50 por 2 metros.

Reanudación
Presentada por el Club Estudiantes, anoche se trató una nota en la cual se solicitaba cambiar la fecha de reanudación para el torneo de Primera. El argumento tuvo que ver con la época del año y la ausencia de algunos jugadores. Sobre el caso, el presidente de la Liga aclaró que los cambios de decisiones tienen un período para tratarte, el cual estaba vencido, y como no todos los clubes estaban en la misma postura se respetará la fecha del 15 y 16 de enero para la vuelta del certamen.

Será con la 19° fecha de Primera y Reserva, antes tendrán que jugar Juventud y La Tijera. En otro orden de novedades se conoció la fecha de inicio de temporada 2022, el 21 de marzo para el Infanto-Juvenil y 28 de marzo para el fútbol femenino. Ya en lo que hace Primera y Reserva 2 de abril del próximo año. Una temporada que cuenta con el interés de afiliarse de Juventud de Olivera, Atlético General Rodríguez y Deportivo Pistacho que de sumarse lo harán a la Segunda división.

Para las categorías del Infanto-Juvenil en La Tijera trabajan para conformar equipos y existe un interés de Flandria de sumarse a la Liga, aunque ya lo hizo en el fútbol femenino de Primera división llegando a la final de la Copa de Oro. En la Liga ya se trabaja para lo que vendrá, hasta se llegó a mencionar, propuesto por Palometas, un torneo de fútbol senior.