Inicio Deportes Chiara Mainetti segunda en la San Silvestre

Chiara Mainetti segunda en la San Silvestre

Segundo lugar par Mainetti en la San Silvestre.

Esta mañana, la ciudad de Buenos Aires vivió en la zona del Obelisco y Plaza de Mayo la 11° edición de la San Silvestre, el clásico porteño de 8 K en su versión de la Argentina cuando en otro puntos del planeta se llevó adelante la misma carrera de calle.

Con más de 800 inscriptos entre la marea de atletas hubo mercedinos, para una disciplina que sigue creciendo. Entre tapabocas, muy temprano, se produjo la largada y una vez más volvió a destacarse Chiara Mainetti. En 28’ 5” fue segunda en la General en la categoría de 31-40 años la ganadora.

Por el lado de los hombres, Laureano Rosa en 27’ 37” concluyó 15° General y entre los de 18-30 años logro un buen sexto puesto, para cerrar un 2021 repleto de resultados y corriendo en las calles de Buenos Aires cuando el calor comenzaba a hacerse sentir en la jungla de cemento.

Batiendo el record femenino, Florencia Borelli fue la ganadora de la prueba en 26’ 24” y Alejandro Alberto Maldonado en 21’ 39” fue el dueño de la General para los 8 K. La carrera además de Mainetti y Rosa tuvo otros mercedinos que se propusieron estar, largar y finalizarla.