Inicio Politica Concejales del Frente de Todos preocupados por “Gestapo de Cambiemos”

Concejales del Frente de Todos preocupados por “Gestapo de Cambiemos”

Los ediles del Frente de Todos manifestaron su preocupación ante la difusión de un video del ex ministro de trabajo de Vidal que promovía crear una “Gestapo” para ir tras “los sindicalistas”.

A través de un comunicado expresaron su preocupación: «Desde el bloque del Concejo Deliberante del Frente de Todos expresamos nuestro rechazo y preocupación ante la noticia que difundió la Agencia Federal de Inteligencia en la cual se conociera un video en el cual el ex ministro de la ex Trabajo, Marcelo Villegas, promoviera causas contra dirigentes sindicales», dijeron.

«Sus dichos sobre “tener una Gestapo” para “terminar con todos los gremios” expresados en una reunión con empresarios en junio de 2017 no hacen más que confirmar la política neoliberal represiva y persecutoria del gobierno de Eugenia Vidal, contra los trabajadores llevando los salarios a la baja y modificando los convenios colectivos de trabajo, vulnerando los derechos de los trabajadores, organizaciones sindicales, sus dirigentes y los trabajadores: campañas de desprestigio articuladas con los grandes medios de comunicación y con sectores del Poder Judicial nos traen un profundo malestar en la convivencia democrática y en la vida institucional», agregaron.

«Frente al conocimiento de semejante hecho sólo nos resta convocar a toda la ciudadanía y a los representantes a una profunda reflexión para poder superar las políticas del odio y del desprecio que vivimos en la era de Macri – Vidal. El respeto por las diferencias políticas y la búsqueda de una sociedad más justa es la base para una sociedad que necesita crecer en paz”, marcaron.

De esta manera, también a nivel local, se realizan expresiones de preocupación ante la difusión del material grabado por los servicios de inteligencia, que ahora está en manos de la justicia para investigar la posible existencia de delito.