Inicio Regionales Habilitan variante San Antonio de Areco en la Ruta Nacional 8

Habilitan variante San Antonio de Areco en la Ruta Nacional 8

Luego de la inauguración en el día de ayer, ya se encuentra habilitada la circulación por la autopista de la Ruta Nacional 8, en el tramo que comprende la variante de San Antonio de Areco. Se verán beneficiados más de 7.800 personas que utilizan esta ruta a diario. Además, su habilitación evita el ingreso de transporte pesado al área urbana de la ciudad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron ayer la nueva variante de la Ruta Nacional 8 a San Antonio de Areco, que ya se encuentra habilitada para su circulación. El tramo se desarrolla entre el Arroyo de Giles, km 104,4, y el puente sobre el Arroyo Gómez, en el km 116,9.

La nueva infraestructura se extiende a lo largo de 12,6 km de este importante corredor del norte bonaerense y se desarrolló en el marco de la mega obra de la Autopista Pilar-Pergamino, que comprende un total de 167,5 kilómetros dividido en nueve tramos. La habilitación de la variante de San Antonio de Areco se suma a los 22,9 kilómetros habilitados en junio de 2021, correspondientes a la variante de Pergamino; y a los 33 kilómetros habilitados en octubre del año pasado entre las ciudades de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

De esta manera, suman 68,5 los kilómetros habilitados durante la actual gestión, al tiempo que entre 2015 y 2019 se habilitaron 35,1 kilómetros. Los kilómetros restantes, un total de 63,8 kilómetros, se encuentran actualmente en ejecución.

La obra del tramo inaugurado en el día de ayer beneficia a más de 7.800 personas usuarias por día y fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $5.200 millones.

La Autopista Pilar-Pergamino incluye un doble carril por sentido de circulación, accesos más dinámicos a las ciudades, variantes para el transporte pesado y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros viales.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “con esta nueva habilitación estamos un paso más cerca de culminar una de las obras más emblemáticas y de mayor impacto productivo en la historia de la provincia de Buenos Aires”.

“Sin la decisión política del presidente Alberto Fernández y la capacidad de gestión del ministro Katopodis no hubiéramos podido lograr imprimirle a este mega proyecto el gran ritmo de ejecución que comenzamos a darle a partir de 2020”, añadió.

La nueva autopista de la Ruta Nacional 8 es una de las obras viales más importantes que el Gobierno nacional actualmente tiene en ejecución. El proyecto beneficiará a unas de las zonas de mayor potencial productivo -agrícola e industrial- del país. La transformación de este corredor troncal de la provincia de Buenos Aires beneficiará a más de 33.000 usuarios por día y optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga distancia.