Inicio Sociedad Ustarroz firmó contrato para construir 116 viviendas

Ustarroz firmó contrato para construir 116 viviendas

El jefe comunal Juan Ustarroz firmó el contrato para que inicie la obra de construcción de 116 viviendas en el loteo Calabria. Tras la finalización de infraestructura en servicios, como agua, hídricas, calles, plaza, etcétera, ahora se logró finalizar el proceso licitatorio y entonces arrancará la esperada y deseada construcción que cumplirá el sueño de la casa propia a muchas familias mercedinas.

Serán 160 viviendas, pero esta etapa incluye 116 y estarán a cargo de la empresa constructora HVD, que tiene experiencias en este tipo de proyectos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Hemos finalizado el año 2021 con la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires para caminos rurales, este lunes iniciamos la firma de convenio para lotes con servicio para luego hacer más viviendas y hoy estamos en la firma del contrato de una licitación para la construcción de 116 viviendas en el denominado loteo Calabria, que fue fruto de la Ley de Hábitat donde el Municipio pudo dotar al banco municipal de vivienda de 174 lotes”.

En este sentido, Ustarroz contó: “Estamos ejecutando el desarrollo urbanístico de Procrear en Acceso Sur y 110, estamos también Favaloro con viviendas, es decir, estamos con un abanico muy grande de viviendas, donde estaremos ejecutando más de 380 viviendas que para nosotros como municipio es un salto de calidad y cantidad enorme, y esto es gracias al enorme acompañamiento que tenemos tanto del Estado nacional como Provincial” ya que “dentro del presupuesto de un municipio no está la capacidad de hacer viviendas a gran escala, como se está haciendo ahora”.

“Además de esta manera podemos poner en marcha la industria de la construcción que genera empleo, mueve las economías locales, por lo que el inicio de este 2022 es muy positivo y habla a las claras de una continuidad en cuanto al compromiso y el trabajo” apuntó el intendente Ustarroz y recalcó que “tenemos más de 180 obras en la ciudad – en ejecución y próximas a licitar- un abanico de trabajo como, prácticamente, nunca hemos tenido en la ciudad”.

“Esto se debe al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, pero también, por el compromiso, el esfuerzo y tesón puesto todos los días por los funcionarios, funcionarias, nuestros trabajadores municipales, que realmente están a la altura de las circunstancias”, insistió el intendente.

“Estamos generando futuro, oportunidades, el desarrollo de la ciudad, planificando cómo crece Mercedes, hacia donde lo hace y ampliando derechos para los miles de mercedinos” aseguró Juan Ignacio Ustarroz.

La directora de Viviendas, Arquitecta Marina Amarillo, señaló: “Estamos muy felices con este nuevo paso, de llevar a cabo esta licitación, que nos permitirá con la ejecución de los dos sectores, en el barrio Calabria, por 116 viviendas del programa Casa Propia-Construir Futuro que financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, donde la construcción será de viviendas de 64 metros cuadrados –dos dormitorios, cocina y living comedor integrado- cuyos terrenos fueron entregados por el programa “Mi Terreno” de la Municipalidad de Mercedes” y contó que “estamos próximos a licitar el sector 3 que quedó desierto en el mes de septiembre”.

José Boloña, desde la empresa ganadora de la licitación para la construcción de estas 116 viviendas, manifestó: “Para nosotros es muy importante trabajar con un Municipio con el cual aún no lo hemos hecho, tenemos obras en municipios vecinos, y la verdad que son obras importantes para la gente”.

Javier Guevara, subsecretario de Tierras y Hábitat, destacó que “esta es la primera licitación de esta naturaleza que se lleva adelante a través del programa Casa Propia-Construir Futuro que fue implementado por el gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con quienes se realizó un gran trabajo desde diferentes áreas del municipio”. Y añadió que “el plan de obra es de 12 meses, y este es el inicio de una fuerte política habitacional que ha implementado el intendente Ustarroz, que desde el primer día puso como prioridad solucionar el déficit habitacional de la ciudad”.

Fueron también parte de la presentación el Lic. Gastón Boido, secretario de Economía y Hacienda, y Nicolás Pulitti, arquitecto que hace seguimiento de obras y planificaciones en infraestructura vinculadas a viviendas.

Dejá un comentario