Inicio Deportes KTM rumbo al Giro del Sol

KTM rumbo al Giro del Sol

Darío Oliva al frente de lote.

El XX Giro del Sol, homenaje a Nicolás Naranjo, fue presentado en la tarde del martes 4 y se estará llevando adelante en la rutas de San Juan del viernes 7 al domingo 9, quitándose una etapa de lo que se había anunciado en un principio por expreso pedido del organismo de salud de la provincia.

Bajo la organización de la Fundación para el Progreso Peña Bici Tour serán 19 equipos los participantes y entre ellos estará KTM, que presentará al mercedino Darío Oliva, el chivilcoyano Juan Cruz Gariboldi, Sergio Fredes de Ranchos, Pablo Rey (Maschwitz), el gilense Pablo González y el chivilcoyano Adrián Bozzini. Se sumarán Marco y Juan Solorza.

Siendo otras de las formaciones invitadas Bragado Cicles, Maderera López (Mendoza), Nacho´s Bike (Córdoba), San Luis Continental y JC Competición (Allen). Las formaciones, sanjuaninas, serán: Agrupación Virgen de Fátima, Chimbas Te Quiero, Pocito, SEP, Rawson, Pilares Chimbas, Wilson Bike, Mi Maní Zabala, Gremios del Deporte, Fundación Emanuel Saldaño, Team Recapi y otros a confirmar.

El viernes 7, en Rivadavia, en el Camping El Pinar será el prólogo con cuatro series clasificatorias a cuatro vueltas donde en cada una se otorgarán puntos a los primeros cuatro. Se clasificarán siete ciclistas por serie, ya la final se disputará a doce giros, con tres embalajes, dándose puntos para determinar  la malla líder y orden de caravana.

Lo importante será que se darán 3 segundos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero, que serán volcado a la clasificación de la carrera. Ya el sábado 8 se vendrá la Primera Etapa en línea desde 15.50 horas con 177,1 km con concentración en el Autódromo Villicum pasando por Albardón y Vallecito para finalizar en el autódromo.

Durante el domingo 9 se disputará la Segunda Etapa desde la 9 horas con la CRI de 15,2 km sobre buena parte de Avenida Circunvalación (San Juan Capital). Se correrá con bicicleta tradicional de ruta, se permitirá casco, apoya brazos y rueda tapada. No estarán permitidas las bicicletas de crono.

El Giro finalizará ese mismo domingo con la Tercera Etapa, desde las 15.50 horas, otra vez comenzando y finalizando en el Villicum sólo que esta vez la carrera tocará Chimbas para totalizar 157,9 km con paso por el Dique Punta Negra. La versión 2020 del Giro del Sol, de sólo una etapa, fue ganada por Nicolás Tivani (AVF), el fallecido Nicolás Naranjo (AVF) la ganó en los años 2019 y 2018. En el 2003 en su primera versión la obtuvo el cordobés Guillermo Brunetta.