Inicio Seguridad Ladrón de ruedas detenido tras operativo cerrojo y persecución

Ladrón de ruedas detenido tras operativo cerrojo y persecución

En Mercedes un vecino emitió la alerta sobre un intento de robo de ruedas de vehículos y con su compromiso ciudadano aportó datos del auto en que se movilizaba, lo que permitió iniciar un seguimiento mediante las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo. Así fue que se alertó al personal policial sobre los lugares en el que circulaba este Citroen C4 color gris, en avenida 40, sentido este, y luego en calle 15, sentido norte.

Pero luego fue perdido de vista rápidamente en zona rural, por lo cual se dio una alerta en la región para efectuar un operativo cerrojo y detenerlo. Fue así que el C4 fue visto nuevamente en el km 253 de la ruta 41 y se inició una nueva persecución, que siguió por ruta 7 hacia Carmen de Areco donde nuevamente se topó con un operativo cerrojo. El conductor retornó otra vez hacia San Andrés de Giles, cruzó los canteros centrales y condujo en forma temeraria, incluyendo varios kilómetros a contramano por la ruta, aunque fue aprehendido por personal de Policía Vial y Comunal de dicha localidad.

El sujeto, de 46 años, oriundo de Lomas de Zamora, poseía un pedido de captura activo por robo.

Tras ser detenido se le encontraron en el automóvil llaves francesas, cruz, pico de loro y cricket, y se supo que durante la fuga se habría despojado de un cortacandados y una rueda de auxilio.

Desde la comuna destacaron que “el compromiso ciudadano y una correcta articulación”, permitieron que el delincuente sea puesto a disposición de la justicia.

Dejá un comentario