Inicio Sociedad La Provincia invertirá 5700 millones de pesos para sumar obras en el...

La Provincia invertirá 5700 millones de pesos para sumar obras en el Río Luján

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizará el próximo 10 de enero el llamado a licitación de  las obras “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II A” y “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II B”.

La obra consiste en la adecuación de la sección transversal del cauce actual, donde se invertirán para el primer tramo de trabajos, la suma de $5.258.852.842 y para el segundo tramo el presupuesto oficial alcanza los $531.519.756.

La etapa II A se extiende por unos 12 kilómetros entre la Ruta Provincial N°6 y el puente sobre calle Pérez, del partido de Luján. Dicha sección se complementa con otro tramo correspondiente a la etapa II B, de 5,3 kilómetros en la localidad de Olivera. De esta forma se logra no tocar los suelos del fondo del cauce, permitiendo que el río siga su recorrido actual, respetando sus zonas destinadas a humedales.

Estas obras, que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, se complementarán con la ejecución de paseos ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico.

Los interesados pueden acceder a la documentación en: www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones_en_curso_de_obras