Inicio Deportes Maximiliano Richeze es el primer líder del Giro del Sol

Maximiliano Richeze es el primer líder del Giro del Sol

Maximiliano Richeze gana en San Juan (Foto Guillermo Rufino)

En marcha está en el XX Giro del Sol, homenaje a Nicolás Naranjo, teniendo este viernes 7 en San Juan la realización del prólogo en una prueba ciclística  por etapas organizada por la Fundación para el Progreso Peña Bici Tour. Aplicándose para la ocasión el pase sanitario tanto para corredores como público y todas la personas involucradas con la caravana ciclística.

En Rivadavia, en el trazado del Camping El Pinar, fue el prólogo con cuatro series clasificatorias a cuatro vueltas donde en cada una se otorgaron puntos a los primeros cuatro. Se clasificaron siete ciclistas por serie para darse la final a doce giros, con tres embalajes, determinándose el primer líder. Con su punta de velocidad Maximiliano Richeze se estrenó en el Chimbas Te Quiero con la victoria.

El ciclista que hace semanas atrás fuera parte del UAE en grandes competencias finalizó su contrato y hoy es parte el conjunto de Chimbas en el calendario argentino. Este sábado vestirá la malla líder y tendrá tres segundo de bonificación, lo escoltaron Nicolás Tivani (AVF) y Maximiliano Navarrete (Rawson) a 2” y 1” respectivamente.

El equipo KTM fue parte del prólogo y lo componen el mercedino Darío Oliva, el chivilcoyano Juan Cruz Gariboldi, Sergio Fredes de Ranchos que estuvo en la final, Pablo Rey (Maschwitz), el gilense Pablo González y el chivilcoyano Adrián Bozzini. Para esta oportunidad se acoplan Marco y Juan Solorza, corredores de motociclismo que desde hace un tiempo lo hacen en el ciclismo.

Prólogo
1° Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero) 21’ 40”.
2° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).
3° Maximiliano Navarrete (Rawson).
4° Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).
5° Darío Alvarez (SEP).
6° Leonardo Cobarrubia (Pilares Chimbas).
7° Mauricio Páez (Gremios del Deporte).

Lo que viene
Este sábado 8 se vendrá la Primera Etapa en línea desde 15.50 horas con 177,1 km con concentración en el Autódromo Villicum pasando por Albardón y Vallecito y finalizar en el autódromo. Habrá una Meta Sprint en Angaco y otra en Calle Sarmiento y Juan Bustos. Dos Metas Montaña en la Cuesta de la Vacas y dos Pasadas Especiales en Control Forestal e Iglesia Don Bosco.