Inicio Deportes Laureano Rosa se destaca en la prueba de Reyes de Trenque Lauquen

Laureano Rosa se destaca en la prueba de Reyes de Trenque Lauquen

Laureano Rosa (13) en la carrera de calle. (Foto Deporte Lauquen).

La 56° edición de la Maratón de Reyes “Camilo Martínez”, con más de 800 inscriptos, se celebró el sábado 8 enero por la noche en las calles de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Una carrera de calle organizada por el Club Barrio Alegre sobre una distancia de 7500 metros, aunque también hubo un recorrido menor, que terminó siendo una verdadera fiesta del atletismo.

El mercedino Laureano Rosa arrancó el 2022 tomando parte de esta importante prueba, con un nivel de atletas destacado y sobre todo siendo la única competencia de una amplia región al suspenderse la de Chivilcoy.

Rosa logró un buen octavo lugar en 23’ 10”, “fui a promedio de 3’ 5” y 3’ 6” , yendo hasta el kilómetro 4 con promedio de 3’ 2” y 3’ 3” y rematando el últimos 500 metros en 1’ 16” ” contó el atleta.

Hasta ese entonces Rosa estuvo entre el cuarto y quinto lugar, un falso llano hizo que los tiempo bajaran en los hombres de punta para quedar un promedio de 3’ 11” y 3’ 10”, quedando a sólo 100 metros del tercero y cuarto.

Miguel Angel Guerra (25 de Mayo) ganó la general de los hombres y la trenquelauquense Natalia Velázquez fue la ganadora de la General en Damas.