Inicio Ambiente Ambientalistas señalan la contaminación del río Luján y exigen obras

Ambientalistas señalan la contaminación del río Luján y exigen obras

Ambientalistas de SOS Hábitat advierten sobre la continuidad de un grave problema de contaminación que afecta a las aguas del río Luján y que tiene que ver con las descargas provenientes del canal de calle 16 y de la planta depuradora. En este sentido llaman a las autoridades a enfocarse en la solución de ambos problemas.

«Durante la mañana del día sábado, integrantes de SOS recorrieron las inmediaciones de la Planta Depuradora Cloacal, principalmente el desagote hacia el río Luján», cuentan y señalan que la situación es muy llamativa. En su blog, compartieron fotos y un video  en el que se ven líquidos servidor ingresar al cauce del río.

«Sin lugar a dudas, la actual gestión municipal ha realizado obras de gran importancia para el progreso de Mercedes, que se venían postergando por muchos años. Sería entonces el momento para solicitarle enfocar la mira ahora, en aunar esfuerzos y conseguir los recursos para lograr la ampliación y modernización de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a fin de adecuarla al crecimiento poblacional de nuestra ciudad», indican. «Dicha obra vendría a saldar una gran deuda que tenemos con el castigado Río Luján. Confiamos en que esta vez el municipio aceptará el desafío, porque está en condiciones de gestionar los fondos para emprender una obra tan necesaria en favor del río y el ambiente en que vivimos», opinan.

Por otra parte, y también durante una recorrida, cuentan que en el canal de calle 16 observaron el viernes «un gran volumen de residuos líquidos que salen»

«Por la apariencia se infiere que provienen de líquidos cloacales y/o industriales, pero ¿de dónde vienen?, ¿qué es lo que ocurre?, ¿la existencia de bypass de la red cloacal podría tener algo que ver?», se preguntan.