Inicio Sociedad Firman contrato para construcción de 40 viviendas con Ministerio provincial

Firman contrato para construcción de 40 viviendas con Ministerio provincial

El ministerio de Vivienda de la provincia, a cargo de Agustín Simone, procederá con la construcción de 40 viviendas en Mercedes. El intendente Juan Ustarroz firmó el convenio para que pronto inicien las obras. Será una inversión de más de 200 millones de pesos.

En la firma estuvieron también presentes el Arquitecto Gustavo Colombo, quien es inspector de obra del Instituto de la Vivienda, y el Arquitecto Pablo Mendicoa, coordinador de obras de la empresa constructora Geconpe SRL. Desde la comuna fueron parte el subsecretario de Hábitat, Javier Guevara, y la Arquitecta Marina Amarillo.

En la oportunidad el jefe comunal Ustarroz agradeció “el apoyo constante que recibimos tanto de Nación como de Provincia, en materia de vivienda y hábitat, como también en otros espacios, pero en esta área es muy significativo el esfuerzo compartido que se viene efectuando”.

“Gracias a implementar el exitoso programa Mi Terreno y la Ley de Hábitat hoy podemos avanzar en dar soluciones concretas. Sabemos que falta, pero también que cada día trabajamos y gestionamos para el cumplimiento del sueño de la casa propia”, afirmó el intendente Ustarroz.

La directora de Vivienda, Arquitecta Marina Amarillo, contó: “Estamos muy felices por esta nueva firma que tiene como objetivo la construcción de 40 casas para vecinos de Mercedes” y añadió que “el plazo de obra es de 12 meses», e indicó que se construirán 24 viviendas en el barrio Favaloro II y 16 viviendas en el barrio Ravello.

“Todos los terrenos tienen beneficiarios que fueron entregados a través del programa municipal “Mi Terreno”, señaló Amarillo y destacó que se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos, y que las viviendas serán entregadas terminadas, llave en mano.

En este sentido, Amarillo manifestó: “Desde la Dirección de Vivienda Municipal, vamos a hacer el control de obra, colaborando con el Instituto de la Vivienda, con el que además seguramente seguiremos gestionando durante este 2022”.

Dejá un comentario