Inicio Sociedad Ola de calor: secretario de Salud llama a estar atentos y cuidarse

Ola de calor: secretario de Salud llama a estar atentos y cuidarse

Ante la ola de calor histórica que se anunció y se vive en estos días desde la Secretaría de Salud se emitieron una serie de recomendaciones para el cuidado y la prevención.

El doctor Néstor Pisapia alentó a estar atentos y no dejar de protegernos. Entre las medidas que el profesional sugiere “usar ropa clara, hidratarse constantemente, aunque uno no tenga sed, evitar las bebidas con cafeína o azucares, tampoco que llegue a los extremos de muy frío o muy caliente”.

El secretario de Salud manifestó que es necesario “incorporar también alimentos frescos en las comidas, evitando que sean abundantes” y afirmó que debemos cuidarnos de las “actividades físicas de alta exigencia en cualquier horario y sólo fuera de horas de máximo calor que es entre las 10 y 17 horas”.

Niñez

El especialista en niñez, mencionó que es “muy importante a los más chicos ofrecerles líquido constantemente y a los lactantes ponerlos al pecho de manera más frecuente, que también usen ropa más liviana y holgada, sin exponerlos al sol, bañándolos y refrescándolos constantemente y básicamente usar gorro y protector solar, estando en espacios aireados, frescos y a la sombra”.

Consultado como estar atentos ante las eventuales alertas, sostuvo que se debe tener en cuenta “la sed intensa, la sequedad de la boca, la temperatura mayor a 39 grados, un aumento de sudor o sudor excesivo, la piel seca, mareos, lipotimias o desmayos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza no habituales”.

Y destacó que “ante cualquier duda hay que consultar a los centros de atención médica, a las guardias”.

De esta manera el secretario de Salud de la Municipalidad volvió a referirse a la importancia de cuidarnos durante este verano, en todas las edades, sin dejar de estar atentos a los sectores más vulnerables.