Inicio Politica Ediles de Juntos se reúnen con secretario de Salud por situación de...

Ediles de Juntos se reúnen con secretario de Salud por situación de vacunatorios y centros de testeos

Integrantes del bloque Juntos por el Cambio, como son Débora Lacasa, Gustavo Mangoni y Nora Ortubia, mantuvieron una reunión con el doctor Néstor Pisapia a causa de la gran afluencia que se observa por estos días en los centros de testeos y de vacunación contra el coronavirus. Además destacaron ras la reunión con el funcionario que “las personas que la pasan mal en terapia son los no vacunados” y pidieron a los mercedinos y mercedinas que se vacunen.

“Vimos cómo se estaba desarrollando la actividad y en base a eso pedimos una entrevista con el secretario de Salud, doctor Pisapia”, comentó el concejal Mangoni, en principio.

“Nos atendió este martes a mediodía. Hablamos de lo que vimos en los vacunatorios y centros de testeo. Dimos nuestra mirada con la posibilidad de aumentar estos espacios. Pero Pisapia nos explicó que en cuanto a los testeos que se realizan en San Martin y Agote y en el Hospital estamos limitados en cuanto a la capacidad operativa del Laboratorio de Virología Molecular, de algo más de 300 testeos diarios. Además los centros de vacunación nos dijo seguirán siendo 2, CEF y MAMM, ya que deben ser aprobados por la provincia de Buenos Aires. Nuestra idea era que se pueda vacunar en los CAPS pero esto no podrá ser posible hasta que lo avale la provincia”, explicó Mangoni sobre lo conversado.

De todas maneras, amplió el concejal, Pisapia les comentó sobre el importante avance de la tercera dosis en la población, ya que hay un 30 por ciento vacunado en Mercedes, cuando en el país se habla de un 15 por ciento. “Se continuará con esta dinámica, según nos informó, y posiblemente en la semana se liberará para mayores de 50 años la tercera dosis”, detalló Mangoni.

“Nos quedó en claro que luego de las fiestas hubo un cuello de botella en vacunatorios, porque mucha gente no se vacunó y además se dio la tercera dosis libre a mayores de 60. También hubo problemas con el personal de salud que se contagió o por contacto estrecho no concurrieron a trabajar, lo que produjo una merma y demoras. Pisapia estima que con el correr de los días este problema irá disminuyendo y la última medida que es la que los contactos estrechos asintomáticos no hagan aislamientos va a mantener al personal trabajando. Además estamos pasando de pandemia a endemia y a futuro posiblemente tengamos un solo centro de vacunación, según nos informó”, completó Mangoni sobre lo conversado y por último indicó que en el CAPS Agote los trabajadores les explicaron que hay un problema con la provisión de agua, “pero desde la comuna nos indicaron que están ocupándose de ese desperfecto y que en breve será solucionado”.