Inicio Emprendimientos Novedosas olimpíadas en la Eco-Lonia del Club Estudiantes

Novedosas olimpíadas en la Eco-Lonia del Club Estudiantes

Entre jueves y viernes se llevaron adelante en la Eco-Lonia los juegos olímpicos como parte de las actividades semanales que programan para todos los grupos que concurren al club Estudiantes.

Muy motivados, los chicos y chicas fueron parte de varias disciplinas deportivas adaptadas, tales como prueba de 110 metros con vallas, nado sincronizado, salto en alto, gimnasia rítmica, lanzamiento de jabalina, softball, hockey, básquet, lanzamiento de disco, saltos ornamentales y carrera de 100 metros, con ceremonias de apertura y cierre incluidas y contando con las presencias de padres y familiares que fueron parte del público en un verdadero clima olímpico.

El licenciado Damián Riggio, quien es el recreólogo de la colonia, indicó: “Elegimos temáticas semanales y nos pareció interesante la de los juegos olímpicos porque nos abre la puerta a trabajar con muchos deportes, un rato cada uno, y eso puede repercutir en algún niño o niña y descubrir ese deporte”.

Quienes quieran ser parte de la colonia aún pueden inscribirse ya que hay lugar en algunos grupos que tienen cupo

Así es que en las mañanas se trabajó de manera adaptada de acuerdo a las edades, incluso con materiales reciclados, y reglas que tuvieron sus retoques. “Es espectacular cómo se engancharon los chicos, ellos fabricaron hasta sus medallas. La colonia tuvo como particularidad tener 10 anillos olímpicos en lugar de 5, de acuerdo a la cantidad de grupos”, explicó.

En la continuidad de actividades especiales se vienen la semana de las artes, luego estará la semana de campamentos y se cerrará con la semana de la murga y el circo.

Quienes quieran ser parte de la colonia aún pueden inscribirse ya que hay lugar en algunos grupos que tienen cupo. Para ello hay que comunicarse por Whats App con Lucrecia Levermann al 2324-533549. Ella junto con Martín Bondanza son los otros dos profesores que coordinan el espacio de Cumelén este verano.