Inicio Politica Falta de agua: Killmeate pide «establecer prioridades» en obras

Falta de agua: Killmeate pide «establecer prioridades» en obras

«Desde que asumimos como bloque de Juntos por el Cambio nos comenzamos a ocupar de este tema acuciante», dijo el concejal Edgar Killmeate sobre los planteos vecinales de falta de presión de agua en distintos barrios.

«Agua, cloacas y planta depuradora son tres temas de los que hablamos siempre, son problemas recurrentes», agregó Killmeate y recordó que incluso en el año 2017 viajaron a la ciudad de La Plata y se reunieron con los responsables de la Autoridad del Agua.

«Por ese entonces solicitamos a los integrantes de la Autoridad del Agua que vengan a la ciudad de Mercedes a evaluar la situación y emitan un informe», remarcó el edil de Juntos por el Cambio.

En este sentido indicó que ese informe –que luego recibieron– era más que preocupante pero «muy similar» a uno que ya poseía el municipio desde 2016 y que había sido confeccionado por una cooperativa.

«El informe del ADA se lo hicimos llegar al Ejecutivo y plantea varias falencias que son conocidas», expresó luego y precisó: «Se concluyó que el 40 por ciento de agua se pierde por lo añejo de la cañería y las pérdidas existentes», y además planteó los problemas en válvulas y exclusas, la «mala coloración y problemas en el almacenamiento» del agua potable.

«Nuestras iniciativas en su momento pasaban por colocar una nueva cisterna para almacenamiento y comenzar con las reparaciones en las roturas de cañería», dijo luego el presidente del bloque Juntos por el Cambio.

«Si tenemos en cuenta que el 40 por ciento del agua se pierde concluimos que el consumo es exagerado y altísimo», afirmó luego y destacó que ese es, sin dudas, uno de los factores principales que motivan la falta de presión.

«Como concejales días pasados aprobamos la construcción y habilitación de pozos de extracción nuevos», indicó Killmeate, «pero eso no necesariamente mejorará la presión de agua».

«Los problemas vienen de varios gobiernos municipales, de distintas gestiones, no son nuevos, pero nunca se hizo una inversión seria. Es hora de establecer prioridades y comenzar a resolver este grave problema», concluyó en conocimiento de que con los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal alineados políticamente es hora de llevar adelante un «recambio integral de cañerías».