Inicio Deportes Revancha pasada por agua en Bragado

Revancha pasada por agua en Bragado

Bazzi y Martínez los animadores de la fuga.

En la mañana y tarde del domingo se  llevó adelante la tradicional Revancha de la Doble Bragado, cumpliendo su edición 15°, pese a no estar celebrándose la “Clásica del Oeste” durante los años 2020 al presente 2022. La organización corrió por parte del Club Ciclista Bragado y el municipio de Bragado que para la ocasión prepararon un circuito urbano de 2400 metros con meta en la plaza principal.

En la previa hubo Master C, Damas (con la presencia de Valeria Gómez) y Master B. Para el cierre quedó la Elite y Sub 23, con un numeroso pelotón y pedaleros que estaban necesitados de carreras ya en medio de una tarde donde el cielo comenzó a cubrirse. La tormenta no tardó desatarse, antes hubo intento de fuga hasta que tres hombres sacaron una diferencia: Agustín Martínez (SAT), Facundo Bazzi (Cicles Imperio) y Enrique Esteves (Los Cascos).

Que salvo este último que dejó la carrera sin frenos, los dos restantes fueron perseguidos por un mayoritario que fue teniendo al frente a KTM (con Oliva) y Raleigh (contando con Morales) que buscó recortar diferencias, de las restantes formaciones no hubo interés o colaboración. Bajo una cortina de agua la organización resolvió finalizar la carrera a la hora y viente minutos, con victoria de Martínez el oriundo de 9 de Julio. Fue segundo sin poder responder el ataque final el platense Facundo Bazzi.

Los restantes puestos salieron del mayoritario, que 400 metros antes de la meta en una esquina totalmente inundada se produjo una rodada múltiple, que tuvo a ciclistas golpeados que fueron trasladados al hospital local. Un accidente que se podía evitar con la neutralización de la carrera, tras el final ya se detuvo la lluvia y las condiciones fueron otras, la determinación ya estaba tomada.

Elite-Sub 23
1° Agustín Martínez (SAT).
2° Facundo Bazzi (Cicles Imperio).
3° Elbio Albozen (SAT).
4° Sergio Fredes (KTM).
5° Isaías Abú (SAT).
6° Sebastián Tolosa (Los Cascos).

Sub 23
1° Lucio Formigo (SAT).
2° Emanuel Tolosa (Los Cascos).
3° Valentín Roselló (Bragado Cycles Club).