Inicio Politica Wado de Pedro: “Venimos concretando una sinergia fenomenal con los gobiernos provinciales”

Wado de Pedro: “Venimos concretando una sinergia fenomenal con los gobiernos provinciales”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy en Chaco que “todas las obras que llevamos adelante desde el Gobierno nacional, por iniciativa del presidente Alberto Fernández y en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, tiene que ver con la creación de empleo genuino”, y que la concreción de estos desarrollos está íntimamente ligado “a una sinergia fenomenal que venimos concretando con los gobiernos provinciales”.

El titular de la cartera realizó estas declaraciones durante su visita a Chaco donde, junto al gobernador, Jorge Capitanich, firmó el inicio de obra de la ampliación del puerto Las Palmas y entregó créditos productivos para Pymes locales.

Acompañado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, el ministro de Pedro firmó con Capitanich el inicio de obras de la Construcción de la Terminal de Cargas, que tiene un financiamiento del BID a través del programa Provincias II del Ministerio del Interior.

En la ocasión, Wado de Pedro resaltó que “el acompañamiento del Gobierno nacional está hoy a la par con una iniciativa que soñó el gobernador Capitanich, y con la cual se comprometió el presidente Alberto Fernández hace exactamente dos años: el financiamiento de la ampliación del Puerto Las Palmas”.

“Esa indicación del presidente a su Gabinete nacional para hacer cumplir, proyectar y planificar obras ligadas a la producción y la creación de empleo, es lo que hoy estamos concretando permanentemente a través de una sinergia fenomenal con los gobiernos provinciales”, prosiguió el ministro del Interior.

En otro tramo, Wado de Pedro destacó la presencia de “las trabajadoras y trabajadores, con sus máquinas, sus retroexcavadoras y sus palas”, que posibilitan “las obras terminadas”, y que asimismo dan cuenta, con su presencia y su labor, “de esta Argentina difícil que está saliendo de la pandemia e iniciando un ciclo de recuperación económica, productiva, industrial y comercial muy interesante”.

“Sabemos que el trabajo dignifica, y que la dignidad se da partir de que el esfuerzo tenga retribución, y esa retribución esté ligada a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.”

Asimismo, el titular de Interior felicitó al gobernador Capitanich, “quien no sólo cumple con su palabra, sino que además demuestra una gestión eficiente e impecable, muy comprometida con la felicidad, la dignidad y la salud de todos los chaqueños y las chaqueñas”.

“Dentro de un año estaremos presentes aquí junto al presidente Alberto Fernández para inaugurar este puerto que hace a la logística, al comercio, a la producción y a la puesta en valor de todo producto que salga desde Chaco”, prosiguió de Pedro, para luego destacar “la visión a largo plazo de Jorge Capitanich, así como su visión militante y su experiencia como exjefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Éstas son las grandes obras que, sin lugar a duda, cambian el paradigma productivo. Significará nuevas oportunidades para el afianzamiento de nuevos hogares, y se transformará en un punto de desarrollo portuario”, prosiguió Jorge Capitanich, para luego asegurar que esta obra constituye un hecho “muy importante para la infraestructura de la provincia, ya que posibilitará la importación y exportación de 150 mil toneladas de insumos y bienes intermedios”.

“En lo relativo a la administración portuaria, la misma estará a cargo de 46 personas, con áreas asignadas a Prefectura, Administración de Aduana, oficinas de Migraciones, carga y descarga, y otros servicios complementarios”, añadió el gobernador chaqueño, quien resaltó que la ampliación del puerto “favorecerá el desarrollo provincial integral, y traerá aparejada la dinamización del empleo privado en todas sus formas”.

“Asimismo, para 2023 aspiramos a que se consolide ese sueño que estamos construyendo junto a los gobernadores del Norte Grande, como es el del Corredor Bioceánico”, prosiguió Capitanich, para luego concluir: “Estamos para hacer oír nuestra voz federal, y para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y los empresarios, de modo de contribuir al desarrollo productivo no sólo de Chaco sino de todo el país”.

Por último, Silvina Batakis hizo hincapié en la importancia de la ampliación del puerto para la provincia, “en cuyo desarrollo venimos trabajando hace ya un año”, al tiempo que aseveró que “por expresa indicación del presidente Alberto Fernández todo el gabinete ministerial puso manos a la obra para obtener el financiamiento para el puerto Las Palmas”.

“También en este encuentro-añadió la secretaria de Provincias- celebramos la firma de un acuerdo con Chaco para financiar obras en el parque industrial local, lo cual también constituye un gran aporte para afianzar el desarrollo productivo provincial y regional.”

Luego, la comitiva se dirigió a la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, en donde junto al gobernador Capitanich se entregaron créditos productivos Recuperar y Fortalecer MiPyME, una línea de financiamiento provincial tanto para empresas como para emprendimientos, que fue lanzada en el marco de la pandemia de Covid-19 para atender las necesidades de los sectores productivos.

En relación con los créditos Fortalecer MiPyME, esta línea está dirigida tanto a empresas como a emprendimientos, para dinamizar sus inversiones en el marco de planes de crecimiento, ofreciendo financiamiento blando por hasta 150.000 pesos para nuevos proyectos, y por hasta 500.000 pesos para el fortalecimiento de proyectos con más de seis meses de antigüedad.

En cuanto al Recuperar MiPyME, en el marco de la pandemia de Covid-19 se lanzó este programa con el objetivo de atender las necesidades de financiamiento de las PyMEs locales.