Inicio Regionales Municipio de Luján y Naturgy acuerdan acciones

Municipio de Luján y Naturgy acuerdan acciones

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), funcionarios del ENARGAS se reunieron con integrantes del gabinete de la Municipalidad de Luján y personal de la Licenciataria Naturgy BAN S.A. para actualizar los temas tratados en las reuniones del GOIAF y avanzar sobre las soluciones a diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.

La reunión se llevó a cabo mediante una videoconferencia y fue integrada por funcionarios municipales y personal técnico de la Licenciataria y del Ente Regulador. En este contexto, los integrantes del Gabinete del Municipio de Luján expusieron la necesidad de expandir la red de distribución en la zona para conectar a nuevas usuarias y usuarios al servicio público de gas. Así, con la intervención de técnicos del ENARGAS, desde el punto de vista regulatorio, la Distribuidora se comprometió a proyectar las obras requeridas.

De esta manera, la municipalidad y la Licenciataria lograron acordar sobre la viabilidad para realizar obras de expansión de las redes de gas en diversos puntos de la localidad, promoviendo el servicio tanto en zonas residenciales como en parques industriales. Se presentaron los proyectos para la ampliación de las redes del suministro para cinco barrios y se dejaron resueltas las factibilidades para dos empresas locales. Por último, se prosiguió con el asesoramiento sobre los trámites requeridos para que las Entidades de Bien Público puedan acceder a la Tarifa Diferencial correspondiente.

Esta videoconferencia deriva de la reunión que mantuvieron gerentes del ENARGAS junto a funcionarios municipales en el Club Colón de Luján, donde se avanzó en un primer análisis de las propuestas tratadas entre el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el Intendente de la localidad bonaerense, Leonardo Boto en noviembre de 2021.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario, creado en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador, con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional.

Dejá un comentario