Inicio Sociedad Avanzan obras en el EPI del barrio Eva Duarte

Avanzan obras en el EPI del barrio Eva Duarte

Continúan las obras en la ciudad, en este caso, se trata del octavo Espacio Primera Infancia desarrollado por el Municipio de Mercedes, el cual avanza de manera concreta y rápida. Esta obra se está llevando delante de forma conjunta entre el Gobierno Municipal y Provincial.

Matías Dematei estuvo recorriendo el lugar y expresó: “ Estoy sorprendidos con el avance de la obra, la verdad que viene muy bien y a buen ritmo” y felicitó “los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas porque están con una cantidad de obras muy importante en la ciudad”.

“Este edificio lo habían comenzado los vecinos del barrio, cuyas dimensiones le fueron demasiado grandes para poder continuarla, por lo que tras un trabajo en conjunto con el Municipio de Mercedes y el apoyo del Gobierno Provincial se pudo retomar la construcción del mismo” aportó Dematei y agregó que “estos son más de 200 metros cubiertos, que contará, además, con un patio al aire libre”.

En este sentido, Dematei señaló que “la construcción ya lleva un 60 por ciento de obra realizada, y está dentro del marco de los trabajos que se vienen haciendo con la primera infancia en la ciudad desde el primer día de la gestión del intendente Ustarroz” y agregó  El que “Mercedes se ha transformado en un ícono en cuanto al trabajo con la primera infancia, es así, como el programa Primeros Mil Días, que arrancó en la ciudad, hoy se ha transformado en una iniciativa nacional”.

“En este momento se está en la etapa de la obra gruesa, todo lo que es revoque y la parte exterior –recuadro de ventanas- e instalaciones, para luego comenzar con las terminaciones” apuntó Matías Dematei y destacó “este es un dispositivo importante para esta zona de la ciudad y nos genera una gran alegría poder continuar dando respuestas en materia de primera infancia en Mercedes”.