Inicio Seguridad Alerta por seguidilla de estafas a adultos mayores

Alerta por seguidilla de estafas a adultos mayores

El gobierno municipal pide a los mercedinos la mayor atención ante la reiteración de estafas que tienen como víctimas a adultos mayores: esta semana le sustrajeron 30.000 dólares mediante engaños a una jubilada, entre otros casos.

Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad, informó que en los últimos días tres vecinos fueron víctimas del “cuento del tío”, por lo que buscan que las familias acompañen y puedan estar atentas frente a cualquier intento de este tipo.

“Ante cualquier llamado que les realicen por teléfono diciendo que es un familiar siempre hay que confirmarlo”, indicó el funcionario y advirtió que “los bancos no mandan a personas a las viviendas a hacer ningún tipo de trámite y mucho menos a buscar dinero”.

Este miércoles, un hombre se hizo pasar por el nieto de una mujer de 87 años y le dijo que se acercaría hasta su casa un amigo para hacerle el favor de depositar en el banco sus ahorros en dólares, por lo que la víctima dejó pasar al desconocido.

Se hizo pasar por el nieto y le dijo que un amigo le haría el favor de depositar en el banco sus ahorros.

La mujer le dijo al simulador que el dinero estaba en un armario pero que no encontraba la llave, situación ante la cual el hombre rompió la puerta del mueble, se hizo de los dólares y escapó. Advertida del engaño, la jubilada dio aviso a sus familiares.

En otros de los casos, también sucedidos en estos días, los delincuentes simularon ser operarios de una empresa de agua corriente, quienes adujeron que debían medir la presión en el interior de la vivienda de una mujer, a quien uno distrajo mientras otro le robaba.

En el tercer hecho también utilizaron la falsa identidad de un familiar de la víctima para sustraerle efectivo. Afortunadamente, el monto no resultó ser tan abultado como en el primero de los casos.

 

Dejá un comentario