Inicio Deportes La Doble La Toma – San Martín deja su primer parcial

La Doble La Toma – San Martín deja su primer parcial

Alborzen y Fredes estuvieron en fuga (foto archivo).

Este domingo 23 en el marco de la sexta fecha del calendario de ruta de ciclismo de San Luis se disputó la Doble La Toma – San Martín. Una competencia que ofreció puntos para estar en la Vuelta del Porvenir que en este 2022 se llevará adelante bajo la normas de la UCI en la categoría 2.2 que permite equipo profesionales, amateurs y selecciones de países.

Desde el Concejo Deliberante de La Toma fue la largada esta mañana, con la Primera Etapa hacia San Martín después de la 10 horas para las categorías Elite, Sub 23, Junior y Máster A. Estando en el pelotón el equipó KTM con el mercedino Darío Oliva más Sergio Fredes, Pablo González y Pablo Rey.

Los intentos por lograr bonificaciones intermedias generaron escapadas, donde fueron los principales animadores los bonaerense de KTM y SAT, que posicionaron a Sergio Fredes y Elbio Alborzen como los destacados del primer parcial al borde de la serranía de San Luis.

Los fugados fueron neutralizados a pocos kilómetros de meta para darse un final masivo en San Martín, imponiéndose la punta de velocidad del cordobés Diego Valenzuela (SAT) que se quedó con la Primera Etapa.

La Segunda y última etapa será esta tarde desde San Martín hacia La Toma desde las 15 horas. Habrá dos pasadas Especiales para darse el final en la rotonda de Ruta Provincial 2 en La Toma. Organiza la prueba el Club Ciclista San Luis y fiscaliza la Federación Ciclista Sanluiseña.

Meta Las Lagunas
1° Elbio Albozen (SAT).
2° Sergio Fredes (KTM).

Meta Villa Praga
1° Sergio Fredes (KTM).
2° Elbio Alborzen (SAT).

Primera Etapa La Toma –San Martín
1° Diego Valenzuela (SAT) 1 hora 49’ 25”.
2° Mauricio Quiroga (Corza).
3° Sebastián Tolosa (Los Cascos).