Inicio Provinciales Aumentan entre un 11 y un 12 por ciento las escuelas privadas...

Aumentan entre un 11 y un 12 por ciento las escuelas privadas con aporte estatal

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, informó que en marzo comenzará a regir el aumento de entre el 11 y 12 por ciento en las cuotas de las escuelas de gestión privada con aporte estatal. La medida había sido autorizada por el gobierno bonaerense en diciembre de 2021.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97UNE, el dirigente detalló que esa suba se utilizará para cubrir “los aumentos salariales que hubo a fin de año” para el plantel docente. Además, agregó que “las escuelas que no tienen aporte estatal tienen otro régimen arancelario”.

Zurita señaló que los dos años de pandemia fueron muy “duros” para este tipo de instituciones. Y detalló que se vivieron momentos “muy complicados porque en muchos casos los papás de los alumnos eran trabajadores informales o PYMES que les fue mal durante la pandemia. Hoy eso se fue acomodando pero hay un porcentaje importante de mora. Aproximadamente entre un 20 y un 30 por ciento de mora y eso también afecta el desenvolvimiento, el día a día de las escuelas”.

Con respecto al Pase Sanitario en los establecimientos, el titular de AIEPBA señaló que “el esfuerzo debe estar puesto en promover la vacunación porque protege a todos” pero también aclaró que no están de acuerdo con la implementación de la medida de manera obligatoria porque “el sistema educativo es un espacio que debe garantizar el acceso a todos”. “Por la importancia que tiene el derecho a la educación no compartimos ningún tipo de limitación en el acceso. Se tiene que continuar con las campañas de vacunación y poner las escuelas a disposición para vacunar si es necesario para tener una presencialidad sin sobresaltos”, auguró. Finalmente, Zurita destacó que “no hay margen para la no presencialidad. Hay mucha inequidad entre las familias argentinas. Además, nosotros hemos trabajado muy bien con los protocolos y hemos hecho muchas inversiones”.

Dejá un comentario