Inicio Seguridad Incendio en el área de Salud Mental del Hospital “Blas Dubarry”

Incendio en el área de Salud Mental del Hospital “Blas Dubarry”

Un incendio en el área de Salud Mental del Hospital “Blas Dubarry”, en la madrugada del martes, obligó a una rápida evacuación de los pacientes ante el humo negro que manaba de un foco ígneo surgido de un tacho grande de residuos.

El siniestro se originó pasada la medianoche e intervino para sofocarlo Matías Dematei, jefe de Gabinete del Municipio e integrante del Servicio de Emergencias SAME, quien circunstancialmente se encontraba en el nosocomio asistiendo a un allegado.

Dematei rompió a patadas la puerta de acceso al área y colaboró en la retirada de los residentes.

Testigos consultados por Noticias Mercedinas contaron que Dematei, informado del incendio, rompió a patadas la puerta de acceso al área y colaboró en la retirada de los residentes mientras uno de sus compañeros del SAME procuraba controlar las llamas con un matafuegos.

“Matías se arriesgó, no le importó su vida, lo vi muy cerca de las llamas”, confió a este medio una persona que se encontraba en el lugar. Sin su accionar, la situación podría haber resultado mucho más grave, explicó.

Los pacientes pudieron ser reubicados cerca de las 2 am en otras dependencias del hospital, ya que la zona del incendio se vio fuertemente afectada por el hollín.