Inicio Politica El «Colo» Santilli pasó por la ciudad: «Vengo a escuchar a los...

El «Colo» Santilli pasó por la ciudad: «Vengo a escuchar a los vecinos»

A pura sonrisa, el «Colo» Diego Santilli pasó por la ciudad de Mercedes esta mañana, para encontrarse con vecinos y referentes de Juntos, entre los que estuvo la concejala Evangelina Cabral.

En una mesa grande y en las afueras del bar Beirut, sobre la plaza San Martín, se produjo el anunciado encuentro al que se invitó a vecinos a sumarse.

Se refirió a la problemática del delito en la provincia y a cómo seguir los indicadores para tratar de bajar los números. “Hay que mostrar los números, no esconderlos”, dijo y destacó que mucha gente “está aterrada” en algunas ciudades por la inseguridad.

Santilli llamó a “cambiar la historia”: “Yo vengo a escucharlos, a escuchar los temas que tienen, a entender lo que pasa en Mercedes, esto no es campaña”, sostuvo y también se detuvo en la problemática de la educación. «Con la suma de recorridas vamos construyendo los valores de la sociedad y el conocimiento», dijo.

Además se planteó en la reunión organizar grupos de trabajo de vecinos, desde el mes de marzo, con miras a tener una plataforma electoral y de gobierno, con un plan estratégico de gestión.

La vacunación también fue un tema que pasó por las discusiones. «Hay una alta base de la población bonaerense vacunada. Se trata de empujar al que no se vacune que lo haga, peor no se le prohíbe. Aunque se pide el pase sanitario, se empuja que la gente se vacune», dijo Santilli y destacó la lógica de que se exija certificado en colectivos de larga distancia. «Yo creo en la libertad», definió en el marco de la discusión por la obligatoriedad de la vacunación y se manifestó a favor de que haya vacunas definitivamente aprobadas. «Yo creo que no se puede obligar a nadie», insistió luego y comentó que su propio hijo no quería vacunarse por miedo pero lo hizo para poder ir a ver un partido de fútbol de River Plate.

«Un narcotraficante, violador o un asesino no puede tener una rebaja en su condena, debe cumplirla»

«Trabajamos y estamos en contacto con los vecinos. Desde el Concejo queremos que se puedan presentar los proyectos online, modernizando la cuidad, con una nueva pagina web. Estaremos en contacto y sabemos que la inseguridad es una de las cosas que mas preocupa», tomó la palabra Evangelina Cabral y destacó la «necesidad de modificar leyes».

«Nosotros vamos a jugar fuerte en eso desde nuestro espacio. Un narcotraficante, violador o un asesino no puede tener una rebaja en su condena, debe cumplirla», retomó Santilli y destacó el empate que se da en Diputados gracias a la fuerza que dieron los argentinos con sus votos., Por primera vez les sacamos la mayoría», remarcó. «Si ganamos en 2023 tendremos mayoría. Y por primera vez en la historia la oposición puede tener mayoría en el Senado. Serán Cámaras que podrán transformar las cosas y habrá leyes que tengan sentido común», indicó Santilli, quien podría ser candidato a gobernador en 2023.