Inicio Sociedad Recorrida por obras de 40 viviendas en construcción

Recorrida por obras de 40 viviendas en construcción

El Municipio de Mercedes, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, llevará adelante el Programa Bonaerense II Solidaridad, por medio del cual ya se construyen 40 viviendas, de las cuales 24 se emplazarán en el barrio Favaloro y 16 en el barrio Ravello.

Todo esto es financiado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que encabeza Agustín Simone, tras la firma del convenio del intendente Juan Ustarroz por una suma cercana a los 200 millones de pesos.

El intendente recorrió y vio los avances y se expresó «feliz de poder ver esta realidad, este avance, tanto trabajo y gente trabajando, nos llena de orgullo”.

“Hace muy poquito tiempo entregamos los terrenos y hoy ya podemos ver como a través de programas del Estado Provincial y Nacional, se están llevando adelante planes de viviendas que les permite a los vecinos acceder al sueño de la casa propia” remarcó el intendente Ustarroz y añadió que “cuando esto sucede, no sólo se realiza el vecino, sino también, la ciudad, porque crece con un norte, planificación y posibilidades”.

En este sentido, Ustarroz destacó el potencial que tiene la zona y que «cuando se desarrollan programas de vivienda se genera empleo, trabajo, donde, además, son los corralones de nuestra ciudad los que proveen de los insumos para construir estas viviendas”. Ademås recalcó que “los adjudicatarios hacen un seguimiento y acompañamiento al proceso de producción y construcción para que haya una mirada más atenta, que garantice el cumplimiento de todo lo que nos propusimos cuando diseñamos estos planes de vivienda”.

“Estamos muy agradecidos a todas nuestras áreas del municipio por el gran trabajo llevado adelante, que permite la realización y llegada de estos programas, tanto Nacionales como Provinciales, y en este caso en particular, agradecer el apoyo constante del Gobernador Axel Kicillof que nos acompaña y escucha siempre” subrayó el intendente Ustarroz.

La inversión en materia de vivienda y hábitat, por parte del Gobierno Provincial, se realiza en articulación con los municipios de la provincia, que son con quienes se trabaja en conjunto para la planificación urbana de las ciudades. Estas viviendas cuentan con una superficie de 56,30 m² y contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Las tareas incluyen la instalación de los servicios públicos para garantizar el acceso al hábitat digno.