Inicio Politica Clamor contra el pase sanitario se hizo oír en Mercedes

Clamor contra el pase sanitario se hizo oír en Mercedes

Una importante cantidad de vecinos de la ciudad marcharon contra el pase sanitario este sábado por la tarde en Mercedes.

Con varias consignas y banderas, la marcha recorrió calles céntricas y tuvo el apoyo de sectores políticos.

El referente liberal Nahuel Torres Costa y su par Analia Quevedo marcharon en conjunto a los vecinos autoconvocados de la ciudad diciendo no al pase sanitario.

«Nos movilizamos en la ciudad rechazando plenamente el Pase Sanitario ya que atropella los derechos de los ciudadanos e impide que la gente que opcionalmente decidió no inocularse deba sufrir esta discriminación y destrato siendo que es una vacuna opcional, y no se encuentra dentro del calendario. Es importante remarcar que no somos antivacunas ya que todos nos vacunamos y a nuestros hijos con las del calendario obligatorio, como así marca la ley, sin dejar de reconocer su eficacia y la necesidad de las mismas», dijeron.

Quien encabezo la lista de Avanza Libertad en las elecciones pasadas obteniendo el lugar de tercera fuerza en la ciudad y conduce al espacio Nahuel Torres Costa se mostró contento de que exista un grupo de vecinos autoconvocados: «Me pone realmente contento que la gente no se deje llevar por delante y haga valer la constitución nacional reclamando sus derechos e incluso por aquellos que por imposibilidad o temor no puedan salir a hacerlo, son realmente un grupo de patriotas», dijo.

Por otra parte hizo saber que realizará una presentación de Habeas Corpus Preventivo ante el juzgado de Garantías de la ciudad con el objetivo de impedir se le exija dicho pase. «Presentaré un escrito para ser eximido de este absurdo ya que se me impidió el ingreso a la Municipalidad de Mercedes y sus diferentes sectores, además de los bancos entre otras entidades. No importa estés vacunado o no, exigimos ser tratados como siempre, al igual que todos los ciudadanos sin tener que mostrar otro documento que no sea el avalado por nuestra Constitución como el DNI», sostuvo.

Por su parte, Néstor Damián Anito, quien es coordinador de «20 verdades» y referente de «Principios y Valores Mercedes», sostuvo: «Creo que es una medida innecesaria porque hay maneras de organizarse si la persona está vacunada o no. Negar el ingreso ante un local o espacio recreativo no es nada serio. Ya que los negocios necesitan del cliente para poder subsistir su comercio, de la misma forma  espacios recreativos como teatro, cine o clubes. Esta medida no va ayudar a que haya menos casos o que el civil tome conciencia y se vaya a vacunar».

Además expresó que «Mercedes es una ciudad chica, que se puede organizar sin crear descontento de los vecinos», y reclamó que «el gobernador permita a los intendentes tomar decisiones distintas en base a cómo se comportan los contagios en sus municipios y no imponer el pase sanitario».