Inicio Sociedad Programa «Mi Casa»: más familias acceden a su vivienda propia

Programa «Mi Casa»: más familias acceden a su vivienda propia

El exitoso programa habitacional municipal “Mi Casa” sigue haciendo felices a familias de nuestra ciudad. Desde el Palacio Municipal se entregaron más créditos para que vecinos de Mercedes puedan concretar el anhelo de la casa propia.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su alegría por el trabajo que se viene desarrollando desde las diferentes áreas del municipio para que más familias puedan acceder a un crédito para la construcción de sus viviendas: “Este crédito tiene la tasa de interés más baja del mercado, del 2 % anual, y son 120 cuotas, con condiciones totalmente favorables y cumplibles para las y los trabajadores”, destacó.

En este sentido, Ustarroz precisó: “La compra debe realizarse en comercios de Mercedes,  y esto hace que se potencie la economía local, lo que es muy importante para la ciudad”. Además apuntó que “ya alcanzamos a muchísimas familias de Mercedes, que gracias a este crédito pueden construir”.

“Esto sirve mucho para, por un lado, acceder al derecho constitucional de la vivienda, pero, por otro lado, también nos sirve como ciudad, para poder crecer con un rumbo, una planificación, saber hacia dónde y con quiénes. Estamos muy felices, este es un camino que comenzamos hace 6 años al que hoy le seguimos dando continuidad”, remarcó el intendente Ustarroz y agregó: “Más allá de tener programas, por parte del Estado provincial y Nacional de viviendas, en la ciudad de Mercedes se están dando muchísimas respuestas y esto nos permite avanzar en el desarrollo de la ciudad”, ya que, según recalcó “esto genera empleo y mayor y movimiento económico en los comercios, por lo que entendemos, es un programa que beneficia a las familias adjudicatarias del programa, pero también, beneficia a un conjunto de comerciantes y trabajadores, y a la ciudad toda, en cuanto al crecimiento y el desarrollo”.

La directora de Viviendas, Arquitecta Marina Amarillo, contó: “Esto es financiado cien por ciento por el Municipio, se les va entregando montos, en 6 etapas, nosotros tenemos convenio con el Banco Credicoop, por lo que a través de la tarjeta Cabal vamos depositando el dinero para la compra exclusiva de materiales en negocios adheridos de nuestra ciudad”.

“Cada vez que hay una finalización de obra se actualiza, se certifica, se acredita la próxima etapa con el monto actualizado y se vuelve a generar la nueva etapa y plazo para que puedan avanzar”, detalló.

“Hacemos seguimiento y asesoramiento de obra, viene resultando bien, y lo importante es que las familias participan en la adquisición de los materiales, en buscar precios, en poder comprar donde ellos quieran -dentro de los comercios adheridos- y poder elegir y eso está bueno”, señaló Amarillo.

Dejá un comentario