Inicio Deportes Walter Sequeira dejó una buena imagen

Walter Sequeira dejó una buena imagen

Sequeira enfrentó a Acosta (Foto Ramón Cairo)

Fue en la noche del sábado 29 de enero, extendiéndose a la madrugada del domingo 30, que en Mar del Plata el Palacio de los Deportes fue el sitio para la velada de boxeo profesional con dos títulos en juego que se pudieron seguir por la pantalla de TyC Sports. Bajo la organización de OR Promotions y la fiscalización de la Federación Argentina de Box más la Comisión Municipal de Boxeo local resultó ser una noche de “narices chatas”.

El mercedino Walter Gabriel Sequeira (34) 78,900 kg y el local Franco Ezequiel Acosta (25) 78,900 kg si bien protagonizaron un combate brillante a lo largo de los 10 round fueron dejando cosas interesantes. Favorecido en parte el “León” por su mayor altura, ganado en la media y corta distancia en los primeros dos asaltos. Esto obligó al “Yacaré” a apelar a su oficio con más de 30 combates rentados.

Fue entonces que el pupilo de Pablo Rodríguez se quedó con la tercera vuelta, llegando con una derecha al rostro del rival que sintió el castigo, a partir de allí el mercedino le “aguantó la mano” a Acosta para empezarse a gestar un combate enredado. En medio de todo, con cintura y trabajo de piernas Sequeira fue extendiendo la pelea para volver a dominar en el séptimo. Por escaso margen Acosta iba cautivando al jurado.

Esa séptima vuelta tuvo un corte del marplatese en su parpado, que no lo complicó en lo que quedó, fue de un golpe de Sequeira y no cabezazo, lo marcó el árbitro. Sin resolución en los 10 asaltos, con abrazo previo en el último todo se encaminó a las tarjeras. Falló unánime para Acosta: 100-90 ½, 98 ½-94 y 99-91 para quien resultó ser el nuevo Campeón Argentino Mediopesado.

Walter Gabriel Sequeira de 34 años demostró entereza física, estar entrenado, apuntando a seguir en el profesionalismo que lo tiene con 24-16 KO, 9-5 KO y Acosta ha quedado al tope del ranking argentino con 10 – 7 KO. La corta edad del de Mar del Plata, 25 años, seguramente le seguirá dando varias oportunidades en un apellido de boxeo, es hijo “Ciru” Acosta, otro profesional en actividad con 43 años.

Otros combates
Súper Mosca – Título Sudamericano 10 round.
Kevin Luis Muñoz (Las Heras – Mendoza) GGP a Abel Leandro Silva (Buenos Aires).

Welter – 6 round
Santiago Damián Sánchez (Mar del Plata) GPP a Rodrigo Nahuel Escasena (La Plata).

Ligero – 6 round
Ignacio David Iribarren (Los Polvorines) GPP a Ezequiel Labat (Trelew).