Inicio Cultura Cada día canta mejor y va por un premio Gardel

Cada día canta mejor y va por un premio Gardel

El cantante mercedino Oscar Rossello irá por un premio Gardel en este año 2022 y figura entre los nominados en dos rubros: mejor canción del año y mejor nuevo artista.

Rossello, quien trabaja para el sello Brabacam, lanzֶó hace poco su último disco y para los Gardel presenta su canción “Juntitos”.

En cuanto a presentaciones, vale decir que el venidero jueves 10 de febrero estará en Bistró pero este sábado 5 actuará en Altamira, mientras que el 12 y 13 de febrero estará en la Peña Oficial de Baradero.

En cuanto a los premios Gardel, a que aspira, desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel se realizan desde hace 24 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Los premios Gardel son de participación abierta y a ellos pueden postular álbumes / singles de artistas argentinos (o bien vinculados con productores argentinos) publicados por primera vez en nuestro país y lanzados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021. También participarán los intérpretes, realizadores, ingenieros de sonido, portadas y videoclips vinculados a los álbumes / singles antes referidos.