Inicio Politica Carlos Selva y el FMI: “Estamos gobernando y necesitamos que Argentina salga...

Carlos Selva y el FMI: “Estamos gobernando y necesitamos que Argentina salga adelante”

“Creo que se llegó a la mejor negociación posible con el FMI”, destacó el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, en derredor de las negociaciones que se llevan adelante con ese organismo por estos días.

“Estamos gobernando y no hay lugar para el discurso, necesitamos que la Argentina salga adelante”, dijo entrevistado por Diputados TV.

«Sabemos que están las corporaciones condicionando cualquier relación bilateral a que esté solucionado el tema del Fondo»

El legislador de origen mercedino se explayó: “Internamente habrá distintas posiciones”, marcó Selva, “pero estas solo contribuyen a que el ciudadano crea que las discusiones con el FMI o la deuda externa son discusiones ideológicas o políticas. Aunque tienen un contenido fundamental porque sabemos que están las corporaciones condicionando cualquier relación bilateral a que esté solucionado el tema del Fondo”.

“Algunos preguntaban por qué no le pedimos plata a los chinos, pero la geopolítica en la economía no existe más. En lo económico todos los que están en la discusión son aportantes al FMI. Nadie va a prestar por afuera al país cuando uno no tiene la deuda acordada. No hay que ensañarse en una posición ideológica, aunque sea respetable, porque no tiene sentido. Nosotros estamos gobernando, no hay discurso, necesitamos que la Argentina salga adelante”, concluyó Selva.