Inicio Cultura Una sala que se cierra: Gabriela Lorusso baja el telón de SABA

Una sala que se cierra: Gabriela Lorusso baja el telón de SABA

La actriz Gabriela Lorusso confirmó que pone fin a las actividades teatrales en la sala SABA, que ella misma creara tiempo atrás. «Se baja el telón», anunció sobre esta realidad que consideró algo «doloroso» y «lamentable».

«Después de persistir dos años a fuerza de amor, de asumir deudas con el único propósito de que sus puertas sigan abiertas, de intentar embellecerla con cada manguito que se conseguía a través de los subsidios para que a la vuelta estuviera más linda, después de pensar mil estrategias para que el 2022 le vuelva a dar brillo y albergue amigos con sus obras y alumnos con sus ganas… se baja el telón de SABA», dijo y lamentó «imponderables» que «cambian el final de la historia».

«A SABA la arrasó un imponderable y ante eso, no podemos hacer nada más que llorar (que ya está hecho) y confiar en que el futuro nos permitirá seguir creando fuera de sus paredes pero con su alma intacta», indicó.

«Me queda la alegría de haber conquistado el sueño y haberlo compartido. De haberla vivido y haberla celebrado. Me queda la belleza de su magia y la libertad en los procesos», dijo entre otros términos ante el cierre de la sala y agradeció a todas las personas que formaron parte de ella.

«Se baja el telón pero no se cancelan los sueños. Ni las ganas de crear. Ni la necesidad de seguir diciendo. A todo esto, no hay imponderable que se imponga», anunció.