Planifican y programan intervenciones del nuevo Centro de Zoonosis y Bromatología, que se levanta en el predio del ex Martin Rodriguez.
Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de la obra de construcción, junto a Provincia, del nuevo Centro de Zoonosis y Bromatología Municipal en el predio del ex Martín Rodríguez.
“Tenemos un pack de obras de infraestructuras muy importantes, y esta es una muy ansiada y esperada por nuestra comunidad y nuestros equipos de salud”, afirmó la licenciada Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud.
“Está avanzando la obra del Centro de Zoonosis en el Martín Rodríguez muy rápido. Vamos a tener un lugar donde poder realizar en forma simultánea y más eficiente las prácticas que requiere el área de zoonosis y bromatología”, narró la funcionaria
Más adelante sostuvo que será un valioso espacio para continuar y potenciar la de por sí muy activa y amplia acción en “castración, vacunación, mayor cantidad de atención, vamos a posibilitar una enfermera para atender mordeduras” y contó que “vamos a poder tener la posibilidad de eventualmente brindar primeros auxilios o clínica veterinaria para animales que lo necesiten”. Además remarco que “tenemos un nutrido cronograma de castración con promotores que van a ir casa por casa para promover esto y junto con la vacunación antirrábica”.
Desde el área de Salud hay un amplio cronograma público de castración en los barrios, como así también vacunación con los quirófanos móviles, pero este nuevo edificio permitirá, además, tener un gran centro de encuentro para el cuidado animal.