El primer campeonato de penales del año fue organizado por la Dirección de Deportes y despertó un gran interés y con ello participación de parejas masculinas y femeninas en el Parque Municipal. La propuesta al aire libre se desarrolló en el flamante polideportivo a cielo abierto CEMUADRA ubicado en el sector nuevo.
“Hemos vivido una tarde excelente. Muy divertida, con deporte, juegos y encuentro. Gracias a quienes se sumaron y nos invitan ya a empezar a programar una nueva fecha” dijo Mariana Saboredo, Coordinadora del área. También estuvo presente en el evento el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.
Parejas
La modalidad de juego en parejas llevó a que hubiese 28 masculinas y 8 femeninas que fueron disputándose en las distintas rondas. Desde las 18 arrancó la actividad, eliminándose paulatinamente pasaban las rondas se llevó a que en masculinos los ganadores sean Gonzalo “Chufo” Labín y Agustín “Pepi” Vivas, siendo segundos Tomás Miranda y Julián Bisforo.
En femenino fueron las vencedoras Martina Centeno y Ana Laura Brea mientras que el segundo puesto fue para Ludmila Páez y Nazarena Viola. “Hemos en el pasado realizado esta actividad que hoy (por la tarde-noche del viernes) llevamos adelante y que despertó nuevamente un gran interés. Eso nos alegra mucho, porque es una propuesta simple, pero muy lúdica, divertida y de compañerismo” mencionó Saboredo.
Por su parte el jefe comunal, Ustarroz, agradeció “a cada participante. Hay un clima magnifico de entretenimiento, deporte y humor que nos llena de alegría ver” y destacó que “son propuestas que vamos a repetir porque sin duda despiertan interés y nos hacen bien” manifestó entre otros conceptos. “Además, nos permitió de alguna manera inaugurar la nueva iluminación led del sector” contó Saboredo y destacó que “por eso pudimos arrancar a la tarde y finalizar de noche” sostuvo.