Inicio Politica Hubo una nueva marcha contra el pase sanitario

Hubo una nueva marcha contra el pase sanitario

Durante la tarde de este sábado, y tal cual estaba previsto, se llevó a cabo otra marcha en la ciudad de Mercedes rechazando el pase sanitario.

En esta ocasión se sumó a la movida entre los participantes la diputada por la provincia de Buenos Aires del bloque Avanza Libertad, Constanza Moragues Santos.

La legisladora se hizo presente para dar su apoyo y alentar el movimiento de los vecinos autoconvocados en rechazo al pase sanitario, y también estuvo explicando la tarea de labor parlamentaria que se hizo presentando el proyecto del día 28 de diciembre, que rechaza la obligatoriedad de presentar un pase sanitario, que destacó «no fue tratado ni siquiera en Comisión por la Cámara de Diputados de la provincia».

Luego de caminar con todos los vecinos por el recorrido que tuvo como punto de inicio las avenidas 17 y 2, marchando por la misma hasta avenida 30. Desde ahi a 29 y retornando por esta última hasta el Palacio Municipal donde se entono el himno nacional y algunos vecinos contaron sus experiencias de discriminación al no dejarlos ingresar a diferentes dependencias municipales, bancos, etcétera.

Cerró la diputada felicitando y acompañando el reclamo, y de esta manera por tercer sábado consecutivo se ve cómo los vecinos de la ciudad de Mercedes que se ven afectados y muchos otros que rechazan la discriminación también se unen para seguir insistiendo contra el pase sanitario.

La semana pasada se supo que varios de ellos hicieron presentaciones judiciales.

«Hay que recordar que la vacunación es optativa. Y que todos tienen derecho a elegir y participar o no de un experimento sin ser discriminados por su elección personal», dijo el referente de Avanza Libertad Mercedes, Nahuel Torres Costa.

«Estamos viendo como los derechos adquiridos por el pueblo se convierten en beneficios para aquellas personas que decidieron ser parte del ensayo clínico experimental», agregó.

En tanto, algunos de los manifestantes dejaron claro que «no son antivacunas» y que quieren poder vivir como siempre lo han hecho «sin este abuso de poder».