Inicio Emprendimientos Un verano ideal en la Eco-Lonia del Club Estudiantes

Un verano ideal en la Eco-Lonia del Club Estudiantes

Promediando ya el mes de febrero con múltiples actividades en marcha, desde la Eco-Lonia que funciona en el Club Estudiantes se acercan al cierre del ciclo pero destacan todo lo hecho en este verano.

Hubo semanas temáticas (que aún continúan), campamento y muchas sorpresas con las que los chicos y chicas se mostraron más que felices en esta colonia que tiene carácter recreativo y educativo.

En cuanto a las semanas temáticas vale decir que estas fueron:

– la Semana de Cuentos y Fantasía, en la que todos se sumaron y fueron superhéroes, brujos, piratas, otros crearon un bosque encantado y los personajes que viven en él, mientras que los más grandes entraron en el mundo de Harry Potter y otros jugaron al Fortnite.

– la Semana de los Juegos Olímpicos, en la que los chicos y chicas fueron parte de varias disciplinas deportivas adaptadas, tales como prueba de 110 metros con vallas, nado sincronizado, salto en alto, gimnasia rítmica, lanzamiento de jabalina, softball, hockey, básquet, lanzamiento de disco, saltos ornamentales y carrera de 100 metros, con ceremonias de apertura y cierre incluidas y contando con las presencias de padres y familiares que fueron parte del público en un verdadero clima olímpico. Además a los juegos tradicionales este año incorporaron deportes alternativos.

– la semana de las Artes, en la que los chicos y chicas de la colonia disfrutaron de la posibilidad de hacer arte, solos o en grupos, y con disciplinas de todo tipo en las que se contaron el arte plástico, cine, teatro, escultura y hasta el baile. Se cerraron las actividades con una galería de arte a la que visitaron las familias.

– la semana de Vida en la Naturaleza, en la que hubo Juegos de orientación, Armado de brújulas, medidores de lluvia y veletas, Exploración de elementos de la naturaleza, Armado de nidos, comederos de pájaros y plantines, entre otras.

– la semana del Circo: para ir despidiendo esta temporada, una de las temáticas que a los chicos más les gusta. Con circo, tela, trapecio, slackline, zancos, tablas de equilibrio, malabares y un montón de cosas más.

Además hubo idas al cine, bicicleteadas y campamentos, en el mejor verano que los chicos y chicas de la colonia pudieran imaginar. Y se viene un mega cierre sorpresa este viernes.

Previamente, este miércoles estará jugando con los chicos la Selección de Softball Mercedina. Y este martes habrá grafiti en el marco de la Semana de las Artes ya que se pintará un mural que se va a ver desde la ruta 41.