Inicio Politica De Pedro y Filmus en futuro polo biotecnológico de Colonia Sarmiento

De Pedro y Filmus en futuro polo biotecnológico de Colonia Sarmiento

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, visitó ayer junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el predio de la Colonia Sarmiento, en el que se construirá un polo biotecnológico para agricultura sustentable.

Del recorrido participaron también el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el investigador superior del CONICET, Roberto Salvarezza; y el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Núñez, informó la agencia Télam.

«El agro del futuro lo pensamos hoy», afirmó De Pedro desde su cuenta de Twitter tras su visita al terreno de 132 hectáreas donde, dijo, se «buscarán, con investigaciones de primer nivel, nuevas formas de cuidar y mejorar la tierra y la producción, la alimentación de la población y la colaboración virtuosa entre campo, agroindustria y desarrollo científico».

El ministro del Interior confirmó que allí se «establecerán científicos jóvenes» del Conicet y que el equipo de YPF Agro «ya trabaja en la primera siembra». «No se trata de una política aislada», aseveró el funcionario, y recordó que Y-TEC, empresa de investigación y desarrollo para la industria energética, fue creada en 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

El Centro de Innovación para una Agricultura Sostenible de Mercedes será un polo científico-tecnológico donde trabajarán de forma articulada el municipio de Mercedes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, YPF Agro, el Conicet y Universidades Nacionales.