Inicio Deportes La Vuelta del Porvenir sale a la ruta

La Vuelta del Porvenir sale a la ruta

En el 2020 Sergio Fredes ganaba la primera edición.

La segunda edición de la Vuelta del Porvenir será del 9 al 13 de febrero en la provincia de San Luis, una carrera ciclística inscripta en la Unión Ciclista Internacional bajo la categoría 2.2 que reúne equipos profesionales, Selecciones Nacionales y conjuntos denominados regionales o amateurs. La prueba por etapas que naciera en el 2020 y fuera ganada por Sergio Fredes (KTM) vuelve a la ruta este año con mayoría de formaciones nacionales y las que llegan desde Latinoamérica.

Los equipos de la categoría Continental que fueron invitados son el Swift Carbón Pro Cycling (Brasil) y el Team Medellín (Colombia). En la rama de los profesionales también estarán los elencos argentinos del Continental San Luis, Agrupación Virgen de Fátima, Equipo Continental Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, Electro 3 – Gremios por el deporte y Chimbas te quiero.

Otros de los que serán parte de la Vuelta son la Selección de Chile y Paraguay, acoplándose como invitados Construcciones Zea – Faro Eléctrico (Colombia) y Team Venzo (Argentina), estos dos últimos amateurs. Teniendo un lugar asegurado tras la clasificatoria KTM, SAT, Castaño Team y Cascos Naranjas. De la provincia punta se ganaron una plaza Somos Ranqueles, Coraza, Team Eldo Osimani, Vittal San Luis y Chorrilleros Team.

Etapas
La carrera se iniciará este miércoles 9 de febrero con 168,3 kilómetros desde San Luis hacia Villa Mercedes por la tarde. El jueves 10 en La Toma, con largada y llegada frente a la municipalidad. Para el viernes 11 tercera etapa con la contrarreloj en el El Durazno de 12,7 km. Ya el sábado 12 la cuarta etapa que recorrerá Juana Koslay, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y la ciudad de San Luis con 126 kilómetros.

Ya el domingo 13 se plantean cinco vueltas a un circuito entre la terminal de ómnibus de San Luis y el perilago del dique Cruz de Piedra en Juana Koslay para dar por concluida la segunda edición de la Vuelta del Porvenir. Una carrera que no sólo será para el pelotón masculino. Los días 12 y 13 de febrero, antes de la cuarta y quinta etapa, las damas tendrán su competencia, lo mismo será para ciclistas Juniors.

Presencia mercedina
Como en el 2020 estará en la Vuelta del Porvenir el ciclista mercedino Darío Oliva, escoltando al último ganador Sergio Fredes (Ranchos) para conformar el equipo KTM también Matías Fredes (Monte), Pablo González (San Andrés de Giles), Pablo Rey (Maschwitz), Leandro Mignacco (Alberti) y Jesús Patalagoytía (Buenos Aires).