Inicio Deportes Este sábado será la carrera Aniversario de Gowland

Este sábado será la carrera Aniversario de Gowland

Gowland tendrá su carrera.

Desde la Dirección de Deportes municipal se avanza en los detalles, con el acompañamiento de los vecinos de la localidad de Gowland, en lo que será una nueva edición de la tradicional propuesta deportiva del pueblo.  La carrera pedestre que tendrá dos distancia y se estará celebrando en el atardecer del próximo sábado 12, inscribiendo atletas por estos días.

La profesora Mariana Saboredo, Coordinadora de Deportes, comentó que “la carrera se va a hacer el 12 de febrero con largada a las 18 desde la Sociedad de Fomento de Gowland. Tendrá un recorrido tradicional con distancias de 4 kilómetros y 8 kilómetros, por el pueblo de Gowland y la inscripción comenzó el martes 8 de febrero hasta el viernes 11 del presente mes en el CEMUADRA del Parque Municipal”.

También destacó “que la carrera será desde las 18 horas, en cuanto a la inscripción y el día de la carrera tratamos que se inscriban mayormente la gente que es de afuera. Vamos a estar desde las 15 haciéndolo el día de la prueba. Después va a ser el festejo del aniversario del pueblo de Gowland con una movida de Verano en las Plazas, junto al área de cultura” dijo Saboredo.

La inscripción tiene un costo de 500 pesos, todo los recaudado será para la Sociedad de Fomento de Gowland y ellos dispondrán de lo recaudado como una forma solidaria de colaboración, algo habitual desde el área de Deportes. Saboredo, además, contó que “estamos trabajando en las escuelas municipales, en los eventos que ya tenemos planificados con un calendario de carreras”.

Será este “un año lleno de eventos deportivos como son carreras de pedestrismo, ciclismo, duatlón, estamos trabajando en todo eso para poder planificarlo con tiempo y lo que veníamos haciendo en las Escuelas Municipales, para fortalecerlas y poder seguir creciendo” contó al Coordinadora de Deportes de la Municipalidad de Mercedes.