Inicio Sociedad Ministra de Ambiente encabezó encuentro con intendentes en Mercedes

Ministra de Ambiente encabezó encuentro con intendentes en Mercedes

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, recibió ayer a la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y a siete jefes comunales de la región en el encuentro “Estrategia Provincial para la gestión de políticas públicas ambientales locales”.

En la reunión hubo exposiciones y mesas de trabajo técnicas, incluyendo una recorrida integral por la reserva del Arroyo Balta. “El gobernador Axel Kicillof decidió crear este Ministerio para jerarquizar la temática ambiental y generar impactos concretos en cada territorio, eso solo puede lograrse brindando herramientas a los municipios”, indicó Vilar.

En tanto, Ustarroz en la apertura de la jornada expresó que “es una alegría enorme contar con referentes institucionales, de organizaciones sociales, vinculados a la educación, S.O.S Hábitat, distintas instancias del cuidado y defensa ambiental”.

“Es un orgullo tener la presencia de la ministra Vilar y los intendentes de la región, preocupados y ocupados por un asunto que nos involucra como comunidad, lograr ciudades ambientalmente sostenibles y sustentables”, manifestó.

“Lograr ciudades ambientalmente sostenibles nos involucra como comunidad”.

Informó el Municipio que a partir de la articulación con los jefes comunales y la elaboración del diagnóstico, se prevé un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten.

Luego de la jornada, los equipos técnicos de los municipios y del Ministerio visitaron la Reserva Natural Arroyo Balta. Allí realizaron una recorrida por el arroyo, el bosque de galería y las lagunas que conforman este espacio natural.

Del encuentro participaron los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Boto (Luján), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Mauro García (General Rodríguez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), y el equipo del intendente Ricardo Curutchet (Marcos Paz).