Inicio Provinciales Kicillof propuso plan de seis años de reconstrucción

Kicillof propuso plan de seis años de reconstrucción

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Luján el acto central de celebración del 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Leonardo Boto.

“Tenemos que pelear por la identidad y la integración de la provincia de Buenos Aires, una integración que respete nuestra diversidad”, afirmó Kicillof y agregó: “Hoy es necesario recuperar nuestra historia, trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país. Es necesario establecer las metas para el futuro y seguir caminando hacia allí”.

Durante el acto, el Gobernador se refirió también a los últimos seis años de crisis en la Provincia y recalcó: “La provincia de Buenos Aires nunca más puede atravesar políticas que la destruyan”. “Nuestro compromiso es recuperar lo perdido, transformar lo que se prometía y nunca se hacía, y abordar los problemas estructurales e históricos de la provincia”, agregó.

“Nuestro compromiso es abordar los problemas históricos de la provincia”.

En ese sentido, se refirió al Plan 6×6: “Proponemos seis años de recuperación, reconstrucción, creación de trabajo, dignidad y acompañar a los que menos tienen”. El Plan incluye la pavimentación e iluminación de 100 mil cuadras en distritos del conurbano bonaerense.

También contempla la reparación de escuelas, hospitales, y la puesta en valor de edificios públicos en todo el territorio provincial. Se implementará un plan integral de seguridad y un programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense, entre otras iniciativas.

Por su parte, Verónica Magario expresó: “Estamos en un tiempo de recuperación de la economía, del desarrollo económico y productivo, que cayó en picada a partir del 2016 y que ahora está creciendo en cada región, distrito, pueblo, y ciudad de nuestro territorio”.

Los festejos por los 202 años de la Provincia se llevaron adelante en el Cabildo histórico de Luján, actual sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y contaron con la participación del Ballet Municipal de folklore Mabel Luján, el ballet La Telesita y el grupo Los Jóvenes Abuelos.

Dejá un comentario