Inicio Deportes Laureano Rosas gana la CRI y queda como líder

Laureano Rosas gana la CRI y queda como líder

Laureano Rosas (Foto Prensa Vuelta del Porvenir).

Tercera Etapa de la Vuelta del Porvenir, con un viernes lluvioso en El Durazno (San Luis) siendo el día de la CRI donde cada ciclista fue largando de manera individual en orden inverso de la clasificación general cada un minuto, salvo los últimos 10 que lo hicieron cada dos minutos. Todo en medio de un terreno con algo de desnivel para el esfuerzo individual en busca de cambiar o sostener las posiciones que se generaron tras las dos primeras etapas en línea.

Fue entonces que Laureano Rosas, el oriundo de Las Flores y radicado en San Juan, integrante del Electro 3 Gremios del Deporte fue el más rápido para asaltar la clasificación y no sólo ganar la etapa, pasó a liderar la pruena UCI 2.2. Por detrás hubo otros buenos registros como el de Dotti (SEP) y Del Negro (SAT), sobresaliendo también el de Ranchos, Sergio Fredes (KTM), que trepó al cuarto lugar y al estar a sólo 20 segundos tiene grandes chances de depender el logro del 2020 cuando fue ganador de la carrera.

En lo que hace al mercedino Darío Oliva (KTM) empleó 18’ 22” para los 12,7 de la CRI y si bien cayó puestos en la General cumplió en un día poco apto para el deporte al aire libre donde la lluvia puso a prueba los corredores. De ahora en más KTM apuesta a Fredes con el apoyo de Oliva, Mignacco y Rey, ya no está en la carrera González.

CRI 12,7 km – El Durazno
1° Laureano Rosas (Electro 3) 15’ 31”.
2° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 4”.
3° Agustín Del Negro (SAT) a 11”.
4° Sergio Fredes (KTM) a 20”.
5° Leandro Messineo (Chimbas) a 30”.
6°Aldemar Reyes (Medellín) a 31”.
7° Javier Jamaica (Medellín) a 31”.
8° Nicolás Tivani (AVF) a 35”.
9° Alejandro Duran (Chimbas) a 35”.
10° Nicolás Traico (SEP San Juan) a 36”.

General
1° Laureno Rosas (Electro 3) 8 horas 32’ 4”.
2° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 4”.
3° Agustín Del Negro (SAT) a 11”.
4° Sergio Fredes (KTM) a 20”.
5° Nicolás Tivani (AVF) a 25”.
6° Leandro Messineo (Chimbas) a 30”.
7° Aldemar Reyes (Medellín) a 31”.
8° Alejandro Duran (Chimbas) a 32”
9° Mauricio Quiroga (Coraza) a 35”.
10° Nicolás Traico (SEP San Juan) a 36”.

Bajas
Ayer fue expulsado el colombiano Jordan Parra (Medellín) por tomarse de un vehículo, fue tercero en la etapa y venía bien ubicado en la General como en las Metas de Montaña, al no seguir en carrera el equipo Continental siente la baja. Por su parte, KTM, en otra circunstancia, se quedó sin el gilense Pablo González que en la Segunda Etapa quedó fuera de tiempo con lo que la escuadra naranja se queda con 5 ciclistas.

Cuarta Etapa
Será el sábado 12 con largada y llegada en Juana Koslay con 164,9 km y pasos intermedio por Los Puquios con Meta de Montaña de tercera categoría, vía Trapiche meta sprint, Alto de La Florida meta de montaña de segunda categoría, dos metas sprint más en el camino para encaminarse al Mirador de Potrero de Funes con meta de montaña de segunda y ya en el descenso Villa de la Quebrada la última meta sprint. Será la Etapa Reina.